28.1.13

Compromiso…



Hace ya bastantes años apadriné un niño con la Fundación Vicente Ferrer. Me hizo muchísima ilusión poder ayudar aunque fuera al otro lado del mundo (INDIA). Varias veces al año el niño apadrinado nos escribía una carta contándome sus progresos y como marchaba su familia. Cada vez que llegaba a casa una de esas cartas, nos reuníamos, en sus comienzos, mi compañero de fatigas y yo, y más tarde Nani.  Leíamos lo que nos contaba, las fotos que enviaba, en definitiva, lo vivíamos y lo vivimos como un momento muy especial.

Más tarde, me hice socia de Cruz Roja y sé que con mis aportaciones estoy ayudando a personas que lo necesitan, pero lo noto mucho más distante.

Ahora que mi hijo es un poquito más mayor y teniendo en cuenta que el año pasado ya hizo una actividad en una residencia de ancianos (una obra de teatro) y este año irá, si Dos quiere, al Hospital Niño Jesús a representar otra e intentar alegrar la mañana a los niños que están allí ingresados, le he preguntado si quería hacer algo de voluntariado junto con nosotros… Me respondió que sí.

Me he informado, y aunque no tiene todavía la edad requerida para ser voluntario (18 años), nos dejarían acudir con él a colaborar en un comedor social. Los responsables me han advertido que puede llegar a ser muy duro para un niño ver la realidad que allí llega, pero yo quiero que sea consciente que su vida no es la misma que la de otros muchos.

No quiero que esas realidades que ve en las noticias, escucha por radio y oye comentar, sean ajenas a él. Quiero que aprenda, que en mayor o menor medida, se puede ayudar a otros-

Este es mi quinto punto en el decálogo: - Ayuda en lo que puedas, te sentirás mejor

¿Creéis que con once años es demasiado pronto para hacer este tipo de actividades? ¿Habéis sido o sois voluntarios?

2 comentarios:

  1. Asi es, nuestros hijos deben conocer el mundo real y saber que pueden y deben colaborar desde su realidad y capacidad, toda colaboración es buena, a veces una sonrisa, un gesto, una caricia hace la diferencia. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...