Hoy te lo has propuesto: "Me dedico un rato", lo que viene a ser "Tú y tus pensamientos", tus lecturas, tu silencio amenizado por agua corriendo y canto de pajaritos… en una palabra: Relax
Te has puesto ropa ligera, has cogido ese libro que llevabas días deseando hincarle el diente, te has puesto crema solar, la tumbona, el botellín de agua, luce el sol, sombrilla. Perfecto, ya está todo preparado.
Te instalas sin pérdida de tiempo, decidida a disfrutar del momento que te has regalado.
No llevas una página del libro, cuando el resto de vecinos deciden salir a sus jardines. Adolescentes a gritos, madres con bebés, abuelos que se desgañitan ante el peligro de sus nietos, anfitrionas con ganas de agradar a invitados… por el amor de Dios, que yo quería disfrutar un poquito del silencio y mi lectura… ¿es tanto pedir? ¿Hace falta estar a voces para pasárselo bien? ¿No se dan cuenta que pueden molestar?
Ya está, me huelen, si no, no me lo explico… ojo, que no es la primera, y me temo que no será la última vez que me pasa… que si no es por h es por b, el caso es que se chafa el plan.
La ira se apodera de mi y me dan ganas de coger un equipo de música y ponerlo a todo volumen a modo de indirecta, pero mucho me temo que no se darán por aludidos. Y ojo, que una no se queja si esto es algo ocasional, que todos hacemos alguna fiesta o vienen amigos, etc, etc… no, señores, que esto es de continuo, que las parcelas son relativamente grandes y parece que todos deciden ponerse en los metros cuadrados limítrofes a mi presencia…
Cierro el libro, me pongo las gafas de sol e intento tomar algo de sol. Difícil, no tengo alma de lagartija…
Retirada e impotencia al son de reggaeton adolescente, a partida de cartas a todo volumen, a carcajadas que bien merecen una lectura de decibelios y a llanto de criatura que eriza el vello…
Una vez más me repito esa frase que tanto escuché a mi abuela: "yo voy al mar y se seca…"
• • •
Feliz comienzo de semana y de verano
Vir
¡Genial Vir! me has hecho reir, aunque a ti no te haga ninguna gracia el tema... Y sí, ten por seguro que si pusieras tú la música a todo volumen no se darían por aludidos.
ResponderEliminarPor cierto, feliz comienzo de verano, a pesar de estos "contratiempos" ;-)
Besos
La verdad, es que yo pasado el mal rato me río. Será que no me queda otra.
EliminarIgualmente Chelo, disfruta del verano
Muy gráfico, acostumbra A pasarnos a la mayoría de la gente, pero si vas al mar, o vas como yo A las 9'3 de la mañana o bien la marabunta te aplasta, gracias eres un encanto.
ResponderEliminarLo malo es no poder hacer uno en su casa lo que quiera… bueno, ellos si lo hacen, yo me fastidio.
EliminarBss
Genial la frase de tu abuela!!!. Yo reo que deberías acotar la playa, como el cruasán.
ResponderEliminarSaludos
La frase es gráfica a tope. El jardín lo tengo acotado, lo malo es que el ruido es libre.
EliminarA veces la buena educación supone un no, a nosotros mismos y un si, a los demás. Errores de la vida en sociedad.
ResponderEliminarLas ovejas están mas integradas en su rebaño, que el pastor en su sociedad.
Ostras, Gerardo, tremenda reflexión. La última frase es para twittearla.
EliminarDesde luego que hay mucho de eso…
Un abrazo, amigo