Ale, que ya me puse el mandil a lo Elena Santonja y estoy preparada para empuñar la sartén.
Los ingredientes: garbanzos cocidos, rulo de cabra, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, leche, sal, pimienta, orégano y aceite de oliva virgen extra.
La infraestructura: 2 sartenes, aro de emplatar.
Los pasos y las cantidades: (+/- para 4 raciones) Tarro de garbanzos cocidos, 1/2 pimiento verde (de los grandes), 1/2 pimiento rojo (de los grandes), 1 cebolla (grande), 1 rulo de cabra, chorrito de leche, sal, pimienta, orégano y aceite de oliva virgen extra.
Lo más difícil, escurre los garbanzos del tarro y reserva.
Pon una sartén con aceite de oliva a fuego lento e incorpora los pimientos que has cortado a tiritas o en juliana, sal al gusto y deja que se hagan. Cuando empiecen a estar tiernos añade la cebolla también cortada en juliana, el orégano y la pimienta, un poquito para que potencie el sabor y no pique demasiado. Una vez que la cebolla empiece a transparentar mira que los pimientos estén tiernos.
Truco para que queden tiernos y no se quemen: yo pongo un poquito de agua en la sartén. Resérvalos.
En otra sartén con un poco de aceite de oliva, incorpora los garbanzos y saltéalos un poquito. Añade el queso de cabra troceado para que se vaya fundiendo, echa un chorrito de leche y una pizca de sal.
Cocina unos cinco minutos a fuego medio/alto hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y los garbanzos estén cremositos.
>>> Cómo no, los pimientos y la cebolla los puedes tener preparados con anterioridad, y en el momento sólo cocinar los garbanzos. Os aseguro que está igual de rico.
Para emplatar, coge un aro y haz una cama de la mezcla de cebolla y pimientos, prensándolos un poquito. Encima echa los garbanzos. Retira el aro y espolvorea un pelín más de orégano y…
Buen provecho!!! más lo de siempre un buen pan y un buen vino.
¿Lo probaréis?
Ay, qué hambre! Qué buena idea!
ResponderEliminarMi marido no es nada quesero y no le mola demasiado lo del rulo de cabra... pero igual se lo cuelo sin que se dé cuenta... jajajajajaja!
Y si no, lo probaré para mí.
No sabe demasiado al rulo.
EliminarSe lo puedes colar sin miedo… aunque después del post del Master, no se yo… jajaja