Todos conocemos y seguramente hayamos leído estos libros. Son clásicos de la literatura universal. Pero tristemente las ediciones que se hacen de estos libros suelen ser ediciones de bolsillo baratas y poco seductoras en cubierta y en interiores.
La cubierta es la piel del documento, lo protege, lo presenta y le imprime carácter. Y por supuesto, debería de ser un reclamo lo suficientemente potente para que termines por tomarlo entre tus manos y traértelo a casa.
Rock Paper Books es una editorial que ha apostado por la edición de clásicos de toda la vida pero con un plus que la hace diferenciarse y ganar protagonismo frente a la competencia. Ha encargado a Mike Mahle, ilustrador independiente, el diseño de las cubiertas de esta colección.
El resultado es impecable, atractivo y lleno de guiños a las historias… Tipografías diseñadas para cada una de las historias, ilustraciones maravillosamente resueltas y una ornamentación seleccionada para que termine de redondear el conjunto.
Sin duda, una iniciativa interesante que muestra y demuestra como productos clásicos pueden renovarse y no rendirse al olvido, amén de ser un excelente regalo para niños y no tan niños.
Si queréis ver la colección al completo tenéis el enlace aquí.
Buen fin de semana…
Vir
No hay comentarios:
Publicar un comentario