Muchos de nosotros pasaremos o seremos anfitriones en las numerosas cenas y comidas de Navidad, y muchos de nosotros tendremos niños a los que habrá que entretener para hacerles las veladas o sobremesas más divertidas y llevaderas. Pero no solo ellos, también los adultos queremos reirnos y pasar unos momentos agradables rodeados de bromas.
Así pues pensé en un juego que de pequeña me encantaba y que aun sigue vigente en muchos colegios, además de ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquier situación.
Se trata de una especie de flor de papiroflexia que esconde respuestas.
Hicimos dos flores con un papel con bastante algodón y que ofrece un tacto muy agradable. Su gramaje de unos 125grs nos da la fortaleza que necesitamos para la cantidad de veces que se ha de mover el invento.
Lo pintamos con rotuladores metalizados cobre y oro, y le pusimos unas letras transfer de Letraset. En su interior unas pequeñas etiquetas con las respuestas.
El que llamamos "sorpresa" ofrecía bebidas y dulces típicamente navideños (turrón, mazapán, cava, sidra, polvorón,…) y será el que llegado el momento del juego tendrías que tomarte.
El otro, con una serie de "letras", ofrecería la respuesta a: ¿qué te depararía el próximo año? + sonrisas, + confianza, +ilusión, + sueños, +amor…
En definitiva, pequeños juegos que despertarán la niñez de muchos y darán paso a infinidad de recuerdos…
Y vosotros, ¿preparáis algún juego por navidad?
¿Habéis jugado de niños a esto?
Vir
Vir
Qué mono y qué ... cuco.
ResponderEliminarY qué fotos haces, hija.
Pues es la mar de sencillo. Y sobre las fotos he de decirte que gustándome la fotografía, es lo que más pereza me da.
EliminarUn beso hermosura