Hoy os voy a contar historias de otra manera, para eso soy fundamentalmente "comunicadora visual", también, porque no decirlo, visual storyteller, un término anglosajón que viene a ser algo parecido a narradora de historias. Pero por si eso no fuera suficiente, os recuerdo que este blog reza en su cabecera: “La vida se traduce en imágenes que cuentan cosas y palabras que dibujan ideas”
La idea era partir de una misma imagen, en este caso fotografiando un fantástico pan de Harina Madrid, utilizar unos mismos tonos (los de la foto y tinta blanca), y crear una serie de cinco carteles que siendo publicitarios, su intencionalidad fuera diferente con el simple uso de la asociación de ideas.
Sin más preámbulos, y haciendo de cada cartel casi una ficha técnica para que podáis estar al tanto de la asociación, doy paso a los resultados del experimento.
Espero que os haya resultado interesante, y pensar que muchas veces, cualquier recurso asociado convenientemente nos puede regalar lecturas muy, pero que muy interesantes…
Vamos! a pensar! que todos con entrenamiento y ganas somos creativos.
Por otro lado, estaría encantada de echar un vistazo a propuestas que me enviéis, aplicando estos mismos métodos. ¿Qué, te animas?
Por otro lado, estaría encantada de echar un vistazo a propuestas que me enviéis, aplicando estos mismos métodos. ¿Qué, te animas?
Feliz día y como siempre, os espero el lunes.
Virginia
Muy original. Y tomando como base uno de los principales alimentos de nuestra sociedad, exceptuando asiáticos y alguna otra zona.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho Virginia, sobre todo el primero. Ojalá algún día el pan esté bien repartido.
Saludos.
Empezando por el final de tu comentario. Siempre digo que el diseño tiene que comunicar, emocionar y educar, si un diseño además puede servir para remover conciencias, me quedo sin palabras…
EliminarEn cuanto al Pan, ¿qué decir? base de la pirámide alimenticia, causa de revoluciones sociales por su falta y compañero de viaje para la historia de la humanidad…
De todos modos que voy a decir yo, que llevo el pan en las venas…
Un abrazo y gracias por comentar