Hoy uno de esos entrantes la mar de sencillo y resultón a la hora de poner en cualquier buffet que montemos en casa, cena o comida con amigos, fiesta de cumpleaños, bautizos y por supuesto ahora que se acercan, las comuniones…
Se trata de una humilde tarta de cebolla tierna y puerros. Esta tarta es tremendamente agradecida al paladar por su suavidad, además de estar riquísima fría (ojo temperatura ambiente) y caliente. Para mi gusto es templada cuando se aprecia mejor su sabor.
La infraestructura: sartén, molde y horno.
Los pasos y las cantidades: (8 raciones)
- 1 lámina de pasta quebrada o de hojaldre (fresca o congelada) para un molde de unos 28 cms diámetro.
- 3 cebolletas grandecitas
- 2 puerros
- 3 huevos
- 1dl de nata
- 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena
- queso manchego o parmesano para rallarlo por encima
- mantequilla para el molde
- sal, pimienta y aceite
Lo primero si la masa de hojaldre o quebrada está congelada, ponerla a descongelar.
El siguiente paso lo puedes tener ya preparado o hacerlo en el momento. Se pelan las cebolletas y los puerros y se cortan en rodajitas de unos 5mm, se salpimentan y se saltean con aceite en una sartén. Ya sabéis, a fuego lento para que no se quemen. Cuando están tiernas se apartan del fuego y se reservan hasta que estén templadas.
Se baten los huevos en un bol, se agrega la nata, se vuelve a mover y luego el vinagre de Módena, mezclar todo bien. Aviso, no os asustéis ni con el color ni por la consistencia que adquiere. Se sazona con sal y pimienta y se reserva.
Se pone a precalentar el horno a 180º
Engrasa con mantequilla el molde y cúbrelo con la masa quebrada o de hojaldre. Luego echas encima las cebolletas y el puerro salteado extendiéndolo en el fondo y posteriormente vierte por encima la mezcla de huevos, vinagre y nata. Se ralla un poco de queso por encima. A mí no me gustan los quesos rallados que venden, prefiero rallarlo del trozo que tenga en casa.
Se hornea a 180º, colocado en el medio y con calor arriba y abajo. No te preocupes si lo ves que sube, es normal. Sácalo cuando esté dorado, más o menos a los 20 minutos.
Que tengáis un buen día… Muak
Que tengáis un buen día… Muak
¿La probareis el fin de semana?
No hay comentarios:
Publicar un comentario