30.5.14

Mmm… Muslos de pollo con naranja y soja



Para que negarlo, la apariencia de esta receta no es que sea de quitarse el sombrero… y ahora es cuando me pongo en modo Escarlata O'hara y digo: "A Dios pongo por testigo que nunca he comido un pollo más rico que este…"

Si quereis decir sin tapujos esta misma frase, no tenéis más que probarlo y repetiréis: "A Dios pongo por testigo…"

Bueno, al lío, poneos el mandil y manos a la obra.



Ingredientes: 8 muslos de pollo, un vaso de zumo de naranja recién exprimido, 40 gramos de salsa de soja, una cebolla pequeña, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Guacamole y nachos.

Infraestructura: Sartén grande y honda.

Los pasos: Lo primero de todo es retirar la piel a todos los muslos de pollo. Seguidamente salpimiéntalos y ponlos a dorar en una sartén ancha y honda con un fondo de aceite.


Mientras que se hacen, pica la cebolla. Reserva. Luego, exprime las naranjas. Reserva.

Cuando los muslos estén dorados, retíralos y en la sartén donde los has hecho, agrega la cebolla para que se poche. Cuando esté lista, agrega el zumo de naranja que lo habrás mezclado antes con la salsa de soja. Mete de nuevo los muslos de pollo y deja cocer a fuego medio, al principio con la tapa puesta en la sartén y luego la retiras. Cuando haya reducido el zumo, puedes retirar el pollo y pasar la salsa o dejar los trocitos de cebolla, yo he optado por esta opción.

Emplatado: Pon un par de muslos. Vierte por encima un poco de salsa de cebolla-naranja-soja y añade en un lado un poco de guacamole con unos nachos.

De chuparse los dedos, os lo aseguro…

Feliz Fin de semana 

29.5.14

Si te gusta el jazz… Jazzaldia

Cartel de estrellasdelana

Os presento el cartel con el que participé en el Concurso para el Diseño del Cartel de la Edición 49 de Jazzaldia y que convocaba Heineken.

Tristemente no hubo suerte y otro fue el cartel ganador, pero no doy por perdida la experiencia… A parte de ser un proyecto muy estimulante, me hizo pensar en cómo visualizar y representar la música, y dentro de la música, el Jazz y más concretamente este Festival de Jazz en San Sebastián. 

Cartel ganador del concurso

Aprender cuáles son los instrumentos más comunes, figuras relevantes y escuchar esta fantástica música me aportó, no sólo conocimiento sino sensibilidad para saber apreciarla.

Si tenéis la suerte de poder asistir, genial, envidia me dais. Si no, en este post podréis encontrar un enlace a la página del festival para tener más información y como no podía ser de otra forma, también os dejo un clásico del Jazz: Gershwin "Rhapsody in Blue". Simplemente maravillosa!!!

Que lo disfrutéis.

Virginia

28.5.14

Acoso escolar…


Llámalo como quieras… pero, abramos bien los ojos… nuestros hijos nos necesitan.

No puedo con la injusticia, la prepotencia, el ataque injustificado y gratuito, la envidia enfermiza y la pasividad de muchos…

Vir

27.5.14

Estados…



¡Siempre sonriente!


Aguanta hasta que estés a solas
y te desmadejes,
y limpies tu rostro,
y hurgues en tus penas…

Ahora, delante de la ventana,
frente al mundo ocupado,
repasas tu vida sin la perspectiva de tus tacones…

Y que difícil resulta esa crónica íntima, sencilla 
y aparentemente sin sustancia…
cuando pusiste foco en un equilibrio aparente…

Virginia

26.5.14

Haz que bailen…

Haz que bailen…
con elegancia y respeto, siempre.

Virginia


23.5.14

Mmm… las leyes del cocinero


A lo que yo añado: y tener las manos limpias…

Buen fin se semana. Os emplazo al lunes si lo deseáis.

Virginia

22.5.14

Lujo…



¿Qué es el Lujo? ¿Cómo lo definimos? ¿En qué consiste? ¿Cómo lo disfrutamos?

Pues bien, para mí ha sido un lujo encontrar la obra de esta escultora, Kirsten Hassenfeld, que con unos materiales de lo más básico logra crear objetos y rincones llenos de lujo visual.

Papel, ingenio y laboriosidad son los ingredientes para unas piezas que son difíciles de olvidar y clasificar. Luz y color se alían para crear piedras preciosas talladas a golpe de corte, plegado y pegado. 

Os invito  a que disfrutéis de más piezas en estos enlaces: web y galería.











Y después de este derroche, os contaré que es para mí el lujo.

Es contar con gente valiosa a mi alrededor.
Es sentirme querida de manera incondicional.
Es manejar mi tiempo.
Es poder confiar.
Es disfrutar con mi trabajo. 

Virginia

---
Perdonad la calidad de algunas fotos, las he sacado de la web de la artista y la galería. 

21.5.14

Cartel para un futuro arquitecto…


"La arquitectura es música congelada" Arthur Schopenhauer.

El día que leí por primera vez esta frase pensé que algún día le llegaría su momento. Y llegó. El diseño de un cartel para el estudio de un futuro arquitecto, Álvaro. Si tira de memoria se vé jugando inmerso en construcciones de madera, Legos y maquetas de arquitectura, y si le tocaba al papel, jugando con el "Punto y línea sobre el plano" que diría Kandinsky.

Virginia

20.5.14

Soñar siempre con Luz…



Los que habitualmente pasáis por esta casa, sabéis de mi debilidad por las lámparas, por la luz… pero lo que no sabéis es mi historia con estos objetos que pueden llenar un ambiente de poesía, energía, calma o color.

Cuando era niña, me encantaba pararme a ver los escaparates de lámparas, me llamaban la atención aquellos lugares en los que convivía arañas de cristal de roca y latón, pequeñas lámparas decó y modernas luminarias llenas de arquitectura y color. 

Recuerdo, ya en mi casa ver lámparas con ruedas de cuentas de este cristal y una Tizio en el despacho de mi padre, también una fantástica lámpara con poleas que tenía mi abuela en la salita de estar e incluso tirarme al suelo para poder contemplar como Dios mandaba las lámparas en la Granja de Segovia con el consiguiente susto de las monjas que nos acompañaban.



Son muchas las lámparas que tienen una atracción especial sobre mí, sus formas, sus texturas y materiales, y sobre todo, cómo emiten la luz y crean sombras, cómo dibujan de manera caprichosa encajes, o cómo el cristal descompone la luz regalando ciencia y espectáculo.



Lámparas Oliva era una de aquellas tiendas en cuyos cristales dejé mis huellas. Y como podéis ver, sigue proporcionándome inspiración para poder seguir "Soñando siempre con Luz" 

Con el paso de los años, este cariño ha ido en aumento. He imaginado historias, pequeños cuentos de quien pone en su vida objetos que estimulan su imaginación.




Últimamente he dibujado muchas lámparas, me sorprendo mirando con admiración formas y encontrando intenciones, disfrutando del placer de rodearme de objetos que me hagan sentir bien. Fue así como poco a poco fui confeccionado esta ilustración que tuve el placer de presentar a Raquel Oliva, vicepresidenta de Lámparas Oliva.

Gracias, Raquel por saber apreciar mi trabajo…

Virginia

19.5.14

Las casi 100 palabras que rodeaban una verdad…


Sin duda iba a echar de menos ese sillón rojo, 
y ese mapa en blanco y negro en el que se había convertido su relación…

Cogió el bolso y el retrato de su madre, y cruzó el umbral de la puerta.

En el nº14, 3º izq de la calle Desengaño quedaron, cual cápsula del tiempo,
100 palabras, 100 verdades y muchos sueños…

Virginia

16.5.14

Mmm… Ensalada con fresones


Esto no es una ensalada normal… es un manjar. Primero para la vista, después para el olfato y más tarde para el paladar.

Mira que a mí la fruta en las ensaladas no me terminaba de convencer, pero el equilibrio entre las diferentes texturas y los sabores es tan magnífico que esta ensalada la considero de 10.

Si os parece nos metemos con ella, que presiento que estáis como los perrillos de Pávlov.



Ingredientes: Espárragos blancos de Navarra, fresones, aguacate, cebolla morada, canónigos, aceitunas negras, naranja, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra.

La infraestructura: tabla de corte.

Los pasos: Lo primero de todo es lavar bien los canónigos y los fresones y ponerlos a escurrir. Seguidamente pon también a escurrir los espárragos. Reserva.

Seca ligeramente los fresones, retira las hojas y pártelos de cuartos de manera longitudinal. Reserva.

Parte a la mitad el aguacate, saca el hueso y pélalo con cuidado. Haz gajos de 1cm y reserva.

Emplatado: Coloca una cama de canónigos, encima dos espárragos, a un lado pon un par de gajos de aguacate. Coloca por encima unos cuantos trozos de fresones, unas lascas finas de cebolla morada y unas aceitunas negras y espolvorea por encima un poco de orégano.

Llega la hora del aliño, sal como acostumbres para una ensalada, aceite virgen extra y sustituiremos el vinagre por zumo de naranja.

Sírvela enseguida para que no se oxide.



Una ensalada tan sencilla de hacer como maravillosa al comer. Que disfrutéis de ella.

Buen fin de semana. Hasta el lunes.
Vir

15.5.14

San Isidro… desde otro ángulo


Si queridos, me sumo a la festividad pero desde otra perspectiva. 
Ni la verbena, ni los chulapos, 
ni los toros, ni el santo, 
ni el prado, ni el chotis, 
ni los zarajos, ni las rosquillas tontas y listas… 
simplemente desde la noche estrellada, 
el olor a claveles y el maullido de algún gato que dice "madriz".

Diseño de cartel realizado para la ocasión: "Fiestas de San Isidro 2014"

Virginia, una que no es de Madrid.

14.5.14

Un retrato más allá del autorretrato…


Un retrato es una cosa y un autorretrato otra. Pues este encargo participa de ambas. Por qué? Porque Ana no es amante de salir en fotografías, como mucho en algún autorretrato que ella misma se hace detrás de su cámara… su gran pasión. 

Ana es tímida, reservada y se hace grande cuando mira a través de una lente. Adora la Naturaleza y le vuelven loca las piezas de decoración vintage.

Su marido quiso regalarle para su aniversario esta pequeña ilustración que recogía la esencia de Ana, y como dice él "para que salga en algo de la casa, que si no, no parece que viva aquí, o que se va de vacaciones…" "claro, ella es siempre la que hace las fotos" "Es que no le gusta salir, dice que sale horrible".



Jajaja, no sé de que me suena este discurso, ah!!! sí, yo también soy de este clan tan tímido…



Bueno, yo últimamente me estoy esforzando en dejar de ser tan tímida y accedo a que me hagan alguna. 

Y vosotros, ¿dejaréis de ser tímidos y me contaréis vuestra historia? Todos tenemos una y yo estoy deseando escuchar la vuestra para hacerla imágenes.

Virginia

13.5.14

Estados primaverales…


Hoy no soy persona, ni tan siquiera trapo…
Detengan al responsable!!!  Se hace llamar: POLEN

12.5.14

La expresión de la valentía…

Se enredó, 
se dejó caer y mecer por el miedo, 
esa perturbación dañina que la había tenido escondida del mundo.

Sintió el aire, 
la gravedad más amenazadora 
y más tarde, el tirón final que marca primero dolor y luego calma…

Reconoció esa sensación tan potente como arriesgada de superarse a sí misma.

Disfrutó del viaje, 
de la conquista 
y del reto que supondría su nueva vida.

•••
Diseño de cartel creado a raíz de una charla sobre los miedos invisibles…
Gracias, Isabel.

Virginia

9.5.14

El arte en la cocina…



Hoy no os voy a enseñar una receta, pero si algo que tiene que ver con la cocina y el arte.


La cocina se puede entender de muchas maneras, supongo que como todo en esta vida, pero el hecho innegable es que tiene un alto componente creativo, desde el cocinero más afamado, a la ingeniosa ama de casa que con cuatro cosas es capaz de hacer una estupenda sopa.

Hoy os traigo sencillamente algo que os inspire a la hora de cocinar, algo que remueva las ideas y las ponga en modo creativo. Cocinar es aprender, observar, oler, saborear, experimentar…

El origen de este diseño de cartel está en la frase de Joan Miró que le acompaña.

Feliz fin de semana, disfrutar con todo lo que hagáis. Aquí os espero el lunes.

Virginia

8.5.14

¿Por qué diseño e ilustro? 25 respuestas…




1. Porque lo necesito.
2. Porque la vida me asalta constantemente y me plantea preguntas.
3. Porque me hace feliz.
4. Porque hago feliz a otros.
5. Porque la realidad que conocemos la imaginó alguien.
6. Porque necesito comunicar y adquirir compromisos.
7. Porque tiendo a relacionar ideas de manera casual o provocada.
8. Porque me apasiona escuchar.
9. Porque me encanta ponerme a prueba.
10. Porque me encantaría dejar huella en el corazón de alguien, aunque fuera de manera efímera.
11. Porque disfruto aprendiendo.
12. Porque cuento historias mías y de otros y resulta alucinante.
13. Porque creo en la confianza recíproca.
14. Porque todos los días descubro algo de mí.
15. Porque una vez alguien me dijo: lucha por lo que quieres y lo hice.
16. Porque me gusta llenar huecos con otro tipo de lenguaje.
17. Porque si Dios me dio imaginación… ¿por qué no utilizarla?
18. Porque estoy un poco loca.
19. Porque me gusta compartir.
20. Porque si tuviera siete vidas más, no lo dudaría ni un instante.
21. Porque me manejo bien en el caos y en el orden.
22. Porque lo tuve claro desde niña.
23. Porque me emociono cuando alguien me habla de su vida o su empresa y veo alegría en su mirada.
24. Porque estoy en contacto con la gente.
25. Porque como me dijo mi querida Ana, “me haces pensar”

¿Me entendéis ahora?


Vir

7.5.14

Flores sencillas con gran carácter…


La primera flor de la primavera…
Cynara humilis o comúnmente llamada Cardo Borriquero.

Una flor que me inspira…

6.5.14

Cómo me gustaría…



Cómo me gustaría poneros cara y gesto a muchos de vosotros,
cómo me gustaría poder dedicaros una tarde,
contar y que me contárais…

Cómo me gustaría echar mano de comentarios pasados,
de primeras impresiones,
de sonrisas a solas, a miles de kilómetros aunque estuvieramos compartiendo.

Cómo me gustaría desvirtualizar tonos al escribir,
suspiros, alegrías propias y expuestas con o sin imágenes.

Cómo me gustaría escuchar vuestra voz y reconocer cada una de vuestras palabras.

Cómo me gustaría poder haceros consultas,
emocionarme con vosotros
y daros un abrazo cuando os he notado tristes y melancólicos.

Cómo me gustaría poder respirar vuestra alegría,
contagiarme de vuestra ilusión
y vuestras ganas de comeros el mundo.

Cómo me gustaría aprender aún más de vosotros y oír vuestra historia…

Cómo me gustaría, entender como confluyen vidas sin razón aparente salvo la simpatía de pensamiento…

Vir

5.5.14

Mensaje de un hijo a su madre…


10.00 a.m. < 04.05.14 / Día de la Madre >

Estoy sentada frente al ordenador, para variar. Hijo aparece por el estudio y me suelta un papelito aparentemente insignificante sobre el teclado con estas letras: B.M.F.A.E. 
Levanto la cabeza sin entender nada y pregunto su significado.
 
Contesta: "Best Mum Forever and Ever"

Sonrío y le abrazo. Mientras él se deja, disfruta del momento como si tuviera cinco años, aunque vaya camino de trece.

Seguidamente, me tiende un cartel que me deja totalmente desarmada. Un cartel tipográfico lleno de palabras que según él me definen.

Me advierte: Mamá, hay cosas buenas y cosas malas…

Ahí van: #MamáVirginia. Trabajadora, Curiosa, Noble, Orgullosa, Atenta, Perfeccionista, Guía, Madre, Buena Persona, Protectora, Persistente, Valiente, Consejera, Vulnerable, Profesora, Inteligente, Insegura, Amable, Dispuesta y Cariñosa.

Ser madre es, sin duda, el mejor trabajo del mundo…

2.5.14

Mmm… Nidos de pasta con gorgonzola y salchichas



Estoy segura de que a más de uno se le hará la boca agua con la receta de hoy, ya que aparte de ser muy completa, el gorgonzola es un queso que gusta por la cantidad de matices que tiene. Por otro lado, la pasta levanta pasiones en todas las edades, pero para mi gusto lo que la hace especial es la cremosidad y la conjunción de texturas.

Si os apetece, nos colocamos el mandil y nos ponemos a ello.

Ingredientes: (4-5 raciones). Nidos de pasta al huevo (1-2 ud por comensal), 1/2 cebolla, 8 salchichas frescas de cerdo, 400 grs de nata líquida, 100 grs de queso gorgonzola, aceite de oliva virgen extra, ajo en polvo, tomillo, perejil, pimienta negra y sal.

Infraestructura: Cazuela amplia, sartén grande y honda.

Pasos: Corta con las tijeras las salchichas en trocitos de unos 3 cms. Reserva.

Pica la cebolla y ponla a pochar en la sartén a la que previamente habrás agregado un fondo de aceite de oliva. Cuando comience a ponerse tierna, incorpora la salchicha y dale vueltas. Cuando esté a la mitad agrega como una cucharada de postre de ajo en polvo, otra de perejil y otra de café de tomillo. La pimienta negra recién molida según gustos.

Mientras pon a cocer en una cacerola las cintas de pasta al huevo con el agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite. Sin mover para que no se deshagan.

Cuando las salchichas estén hechas agrega la nata líquida y el queso gorgonzola que lo tendremos partido en trozos para que se deshaga con más facilidad. Removemos para que la salsa con las salchichas quede jugosa. Prueba y añade sal si lo encuentras necesario.

Una vez estén en su punto las cintas, las escurrimos (yo las pongo en un colador para que no se me deshagan) y las colocamos en el plato donde vayamos a servirlo. Vertemos salsa y salchichas por encima y listo para comer.

No dejar enfriar. Debe estar caliente para disfrutar del conjunto y que la salsa esté fluida. (Si te hubiera quedado la salsa algo pastosa puedes añadirle antes de servirla un poquito del agua de haber cocido las cintas).



Espero que si os decidís a hacerla, disfrutéis con ella. Buen fin de semana.

Os espero el lunes.

Virginia

1.5.14

Ingenio a la hora de rentabilizar m2…

Pregunta: ¿Cuántos metros piensas que tiene esta apartamento?
Respuesta: 60m2

Pregunta: Pero esto ¿qué es?
Respuesta: Un muro abatible que muestra y oculta, que da paso y cierra y que en sí mismo es una auténtica obra de arte.


Pregunta: ¿Qué separa?
Respuesta: Divide longitudinalmante el apartamento. Dejando a un lado  Hall - cocina - sala de estar, y al otro, dormitorio - despacho y baño.


Pregunta: ¿Materiales de la estructura?
Respuesta: Madera (contrachapado) y un armazón de metal negro.

Pregunta: ¿quién es el autor de este invento?
Respuesta: El diseñador ruso Vlad Mishin

Ahora que puedes ver el plano de planta, dime: ¿Crees que se podría haber hecho mejor?
¿Qué te parece la solución adoptada para no perder y versatilizar todos los metros cuadrados útiles?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...