30.7.14
Ángel…
Ángel paró pero no pudo parar el tiempo, recuperarlo,
allí arriba, en la cumbre, notó la grandeza y el desgaste de pedalear por algo en un horizonte que muda.
Virginia
Etiquetas:
En qué estoy trabajando,
Microrrelatos,
Reflexiones
28.7.14
La vida es…
caprichosa,
intensa,
sorprendente,
ligera,
densa,
misteriosa,
sensual,
alegre,
…
como un perfume, como un sello personal…
Feliz lunes
Vir
Etiquetas:
En qué estoy trabajando,
Me inspira
25.7.14
Detalles para una velada…
Jaime y Anna, no pudieron invitar a su boda a muchos de sus amigos, se casaban fuera de España, pero celebraron una fiesta en el chalet de sus padres con muchos de ellos.
¿Mi contribución? Algo sencillo. Un poquito de protocolo por aquí…, mucho de agradecimiento por allá… y una chispa de recuerdo…
¿En qué consistió? En el diseño de una pequeña pieza que se situaba encima de los platos y cumplía varias funciones, actuaba de mesero, de recordatorio de la fecha y daba las gracias por la asistencia. Treinta amigos se llevaron este pequeñísimo detalle para recordar, incluso entre las páginas de un libro, esta fantástica velada.
Y es que pequeños gestos como este, una mirada cómplice y un gracias sincero son capaces de llenar rincones de nosotros que no sabíamos ni que existían.
La velada transcurrió en un jardín, a la luz de velas y pequeños farolillos, natural y sencillo, como ellos, pero eso forma parte de su intimidad.
Espero que os haya gustado y que encontréis en estos humildes detalles, grandes gestos de amistad.
Buen fin de semana.
Virginia
Etiquetas:
Diseños personalizados
24.7.14
Meter la pata…
porque quieres que te trague la tierra, y si eso ocurre, no vuelves,
porque salío por tu bocaza cosas que pensabas, no querías decir y eso te traerá muuuuchos problemas,
porque la tecla de Ctrl+Z sólo está en los ordenadores y no en la vida real,
porque podrías hacer daño y recibir lo mismo,
porque una vez que la has metido, siempre sale sucia.
Vir
Etiquetas:
En qué estoy trabajando,
Neuras,
Reflexiones
23.7.14
Libélulas…
El sol me da en la cara y tengo los ojos cerrados. He notado una sensación diferente. Los he abierto y te he visto, fuerte y delicada, con una precisión milimétrica y unos movimientos elegantes. Estática si querías y con una belleza más que evidente, por eso has sido y eres musa de muchos.
Me estás viendo, no sé cómo… si formando pequeñas teselas, deformada como si utilizaras un ojo de pez o tal cual soy, otro bicho más de los que abundan en este mundo, tu visión 360º te lo permite.
Sobrevuelas el agua. No sé si pretendes beber o dar captura a algún mosquito, pero me has hipnotizado. No llego a comprender porque también te llaman caballito del diablo… del diablo, una palabra demasiado grande para algo tan pequeño, bueno, si seis o siete centímetros es pequeño para un insecto.
Mientras te observo he establecido varios paralelismos con las personas.
Poderosas y frágiles a la vez, perfeccionistas y por ello temidas, bellas de lejos e intimidantes de cerca, desconocidas e injustamente tratadas…
Curioso…
Sus ligeros reflejos sobre el agua, sus movimientos en cualquier dirección, su estatismo, su incapacidad para andar y su destreza al volar, sus colores tan cambiantes como atractivos, su inofensivo carácter… me han hablado de la verdadera identidad y de la imagen. De lo que somos y de lo que parecemos, de lo que a veces coincide y otras sufre un gran desajuste…
De reconocer el reflejo del agua en calma…
Virginia
• • •
Aquí os dejo un enlace por si queréis saber algo más de las libélulas. No esperéis algo de corte científico, es algo más amable e igualmente ilustrado.
Etiquetas:
En qué estoy trabajando,
Me inspira,
Reflexiones
21.7.14
A carreras…
Ahora mismo no sabes ni dónde vas, has ido y has venido del orden de tres o cuatro veces llevando una cucharilla en la mano, un bote de champú y el carnet de la biblioteca del chico. Has dado varias órdenes y te has encaminado a la cocina…
Has subido arriba, has dejado el chámpú pero has vuelto con el carnet, una toalla para lavar y sin la cucharilla. ¿Dónde la has dejado? Ni idea, repasas mentalmente y antes de perder más tiempo repites la ruta. Nada, ni rastro. Desistes. Ya aparecerá…
Te miras las manos, ¿dónde he dejado el carnet? Esto ya empieza a preocuparte… Te sientas, te dices a ti misma que no pasa nada… invocas a la calma pero recuerdas que ya hace un rato la mandaste a recoger la ropa… Ah, si, es verdad, no lo recordaba.
Como a lo largo de estos místicos pensamientos has llegado a la cocina, abres el frigorífico para terminar de hacer la lista de la compra y… !Alabado sea el Santísimo! apareció el carnet encima del tupper del brócoli…
Te ries por no llorar. Esto de ser multitarea no puede ser bueno… Te estás partiendo de la risa con las manos en el cajón de la verdura cuando aparece tu hijo que te mira confundido… sí, dejémoslo en confundido… te mira de arriba abajo, a cámara lenta, coge la botella del agua y sin quitarte los ojos de encima, te dice: ¿Mamá, estás bien?
¿Qué le contesto? ¿Qué mato neuronas a puñaos todos los días…?
Vir
Etiquetas:
En qué estoy trabajando,
Hijos,
Neuras
18.7.14
Esta es la historia…
Esta es la historia de dos que se hicieron tres,
de un aniversario que se celebraba sin aspavientos,
de dieciséis años no exentos de problemas pero cargados de comprensión, respeto y entrega.
De amor, de miradas silenciosas en la distancia,
de, porque no decirlo, broncas y tacos,
de reconocer errores y alabar esfuerzos…
Esta es la historia de un aniversario de bodas
que puso el acento en la normalidad que no en la rutina,
en la sencillez de las cosas pequeñas,
en el sabor del día a día de una familia…
Esta es la historia de una ilustración,
que fue un regalo para quien la hizo y para quien la recibió.
Felicidades!
• • •
Buen fin de semana y como siempre, os espero el lunes…
Vir
Etiquetas:
Acerca de mi,
Diseños personalizados,
En qué estoy trabajando,
Me inspira
16.7.14
Carmen…
Carmen asiente como de costumbre.
Como de costumbre, se arrepiente de haber asentido.
Pero asentir, sin pensar, dejándose llevar… y luego despreciarse, es todo una.
Sobre esa mantilla de barro se jura respeto.
Sobre esa mantilla de barro derrama, quizá, su penúltima lágrima.
Sobre esa mantilla de barro, tan familiar como su propia sombra, se repite que esa será la última vez que duerma su vida con aquel cruel amigo.
Virginia
Etiquetas:
Microrrelatos
14.7.14
Tú…
Un deseo y un agradecimiento…
para quien se esfuerza en entender a alguien,
para quien cede terreno sin miedo a perderlo,
para quien es generoso con su tiempo, su vida
y enseña sus cartas…
Vir
Etiquetas:
Acerca de mi,
En qué estoy trabajando,
Me inspira,
Reflexiones
11.7.14
Qfwfq… 20 años después
La historia comenzó… uf, si me remonto mucho más atrás no recuerdo bien cómo empezó, y quién toco la puerta de quien, y quien entro antes en la vida de quien, pero eso ahora a quien le importa.
Hace unos días una imagen, una convocatoria, una persona y un libro me hicieron recordar buenos e intensos momentos de mi vida, momentos en que un autor ponía pensamientos, historias, literatura y mucha imaginación.
Italo Calvino, y no es la primera vez que hablo de él, consiguió quitarme el aliento con algunos párrafos, me demostró que la vida no son compartimentos estancos, que lo profundo no está reñido con lo trivial y que los buenos libros te ayudan a crecer.
Tengo por costumbre leer con un lápiz en la mano, con el que hago pequeñas marcas en los márgenes o escribo pequeñas anotaciones en líneas que me resultan interesantes, así que cuando volví a coger "Memoria del mundo y otras cosmicómicas" todo fue rodado. Era como si anteayer hubiera dejado el libro en el estante. Han pasado 20 años, lo sé porque también suelo firmar y fechar los libros… Mi vida vuelve a estar en cambio y me sorprendo revisando esas marcas y descubriendo lo actuales que siguen siendo.
Dos de estas marcas, de esos textos seleccionados, son las que han dado lugar a estos dos carteles, que bien podrían ser portadas del libro o cartel de la obra "Qfwfg" que se representa estos días en Madrid, en la Sala Cuarta Pared.
Entonces, y dando por concluido el post, hago repaso: ¿imagen? dos carteles; ¿convocatoria? mañana sábado; ¿persona? intuición-corazón-sorpresa; ¿libro? lo tengo hace 20 años.
Gracias E.
• • •
Feliz fin de semana, os espero el lunes.
Virginia
Etiquetas:
En qué estoy trabajando,
Libros,
Me inspira,
Reflexiones
9.7.14
Pero, por qué me pasan estas cosas…?
Llego tarde y me toca esperar… Odio la impuntualidad, odio llegar tarde, pero a lo hecho, pecho. Saliste con la hora pegada, el tráfico remató y puso el fin de fiesta.
Sentada en la silla, miras la compañía: una pareja de jubilados, varios personajes inclasificables y un niño al fondo.
El 30, mi número. Entrego la documentación, me escanéan el rostro, la huella y el policía me hace comprobar los datos. Correcto! Vaya, vaya cómo ha cambiado esto…
Me tiras de la blusa e intentas subirte encima de mis piernas. El niño de antes… El crío me mira y me da un beso en la mejilla.
El policia me pregunta si es mi hijo. Yo, sorprendida y con la criatura aún encima de mis piernas, le digo que no. Miro para atrás.
Tranquilamente se acerca un individuo que presumo que es el padre. Con bermudas tropicales, chanclas y una camiseta digna de un chiringuito playero de las Bahamas.
El niño sigue entre mis brazos, acurrucado. Le pregunto si es su hijo. No me contesta. Me hace un scaner de arriba abajo y me separa al niño.
Miro al policia que se encoge de hombros.
Me quedé con ganas de devolver el beso al crío, ha sido todo tan rápido y tan raro…
Vir
Me quedé con ganas de devolver el beso al crío, ha sido todo tan rápido y tan raro…
Vir
Etiquetas:
Acerca de mi,
Neuras
7.7.14
El resultado del reto II…
Antes de nada, me gustaría agradecer a todas las personas que atendieron mi petición y leyeron el post, pero con un plus de cariño a las tres que dedicaron unos minutos a dejar su texto.
Me ha sido muy difícil elegir una, varias lecturas, intentar descifrar los códigos, encontrar el tono, el mensaje, la melodía… para hacer el diseño.
He disfrutado enormemente del reto. Elegí y me puse manos a la obra…
Seleccioné la frase de Luisa.
…
Anónimo27 de junio de 2014, 10:35
Estoy pero no me ven, la soledad siempre ha sido mi amiga y no quiero que me encuentren. Lo sabeis muy pocos, ternura y rebeldía, pasión y frialdad, desesperación sin esperanza y mi convencimiento pleno de que yo no pedí nacer así. Sabeis que no soy ni lejana ni ausente, así solo me ve el resto del mundo, si es que alguna vez logran acercarse a mi.
Una frase que me defina:
Soy esa música que tienes en la cabeza, que no recuerdas como se llama, el "el deja vu" que parece volver y no vuelve. Una triste canción de Jazz bien afinada. Luisa
…Una frase que me defina:
Soy esa música que tienes en la cabeza, que no recuerdas como se llama, el "el deja vu" que parece volver y no vuelve. Una triste canción de Jazz bien afinada. Luisa
La asociación de ideas fue inmediata, depurar los términos en los que se iba a hacer visible, no tanto… había contradicción, fuerza, carácter, perfección, pero un halo de nostalgia, de tristeza romántica, de abandono momentáneo para volver a coger el timón y poner rumbo a destinos conocidos y desconocidos…
Tenía que haber equilibrio, luces y sombras, impronta personal, orgullo, anhelos, temperamento, belleza y un punto de soledad…
Luisa, espero haber descifrado correctamente el mensaje y haber conseguido hacer "lo invisible, visible". Mándame un email para hacerte llegar la lámina.
Una vez más, gracias. Gracias por dejaos conocer un poco más y por sacar de mi cosas que ignoraba.
Virginia
Etiquetas:
Diseños personalizados,
En qué estoy trabajando
4.7.14
No me conoces…
No me conoces,
siempre ha sido más cómodo para ti
manejarte con el prejuicio
o la opinión de otros.
No me conoces,
y lo sabes,
y sabes que no depende de mí
que lo he intentado y me he expuesto.
No me conoces,
y tu desazón crece
cuando tu control se esfuma.
No me conoces,
me miras,
y no me conoces…
Virginia
Buen fin de semana libres de pensamientos que no sean propios…
Buen fin de semana libres de pensamientos que no sean propios…
Etiquetas:
Microrrelatos,
Reflexiones
3.7.14
Qué opinas…?
El otro día escuche está frase: "Los niños a partir de los diez años no se hacen preguntas, copian respuestas", me quedé literalmente con la boca abierta.
Repasando mi propia infancia, la de mis hermanos, primos, amigos… mi propio hijo, etc, etc, etc, vi que había mucho de cierto en la afirmación, y que en el fondo era triste que tan sólo con diez años ya se copiaran pautas de comportamiento.
La pregunta siguiente sería: Para qué? Por qué? sentirse integrados?, menos expuestos? o simplemente una manera cómoda y aprendida de la mano de los adultos a manejarse en sociedad…?
Ahí dejo las preguntas y confieso que las respuestas me inquietan y mucho.
Virginia
Etiquetas:
Hijos,
Neuras,
Reflexiones
1.7.14
A buen entendedor…
… pocas palabras bastan.
Se habla del carácter como algo malo, incómodo, cargante…
¿Por qué, sí la mayoría de las veces es transparencia, disposición y claridad de ideas…
Dios me libre de incógnitas, secretos y adivinanzas…
Dios me libre de políticamente correctos,
de místicos de pega y farsantes…
Que no están los tiempos para ello…
Dame gente que venga de frente,
que se exponga y muestre sus cartas…
Al menos así, sabremos todos a que carta quedarnos.
Vir
Etiquetas:
En qué estoy trabajando,
Neuras,
Reflexiones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)