Os juro que el mundo del arte no deja de sorprenderme, quizá no tanto por el resultado, pero si por los materiales y los métodos. Este artista francés ha dado una vuelta de tuerca al mural, al grabado caligráfico y por supuesto, al dibujo más clásico y academicista. Ha enfrentado un material tan duro y basto como las grapas casi al virtuosismo de cualquier artista del renacimiento.
Baptiste Debombourg, reproduce y crea murales asombrosos, de cerca y de lejos, manejando con destreza línea y mancha. A base de grapas, un tablero de madera y mucha paciencia, consigue crear bajo relieves llenos de fuerza, imitando de alguna forma la manera clásica de crear mancha a base de líneas en diferentes direcciones.
Aún recuerdo utilizar esa técnica en clase de Anatomía con un lápiz afilado o en clase de Grabado con una punta seca arañando una plancha de cobre, y viendo como al trazar diversas líneas en varias direcciones, conseguías luces y sombras, y creabas volumen.
Os dejo un buen surtido de imágenes y os emplazo a que veáis otras obras de este artista con otros materiales igualmente sorprendentes.
Disfrutad del ingenio.
Virginia
Realmente impresionante, Virginia: transformar en arte una pared con una técnica muy original!!!!
ResponderEliminarBesos
Ya verás como empiezan a aparecer cosas similares. De todos modos este artista es experto en innovar con materiales. Lo que hace con vidrio me tiene loca.
EliminarBss