Diseño de cartel realizado a partir de una fotografía de Alberto García Alix. Intenta evocar el juego de miradas, de actitudes, escenarios entre el fotógrafo y el fotografiado. |
Esto no es una recomendación (aunque es recomendable), ni un homenaje (aunque lleva y se merece muchos), ni una reseña objetiva ni subjetiva… Es el relato humilde, y a dos bandas, de quien mira, escucha discursos de otros y los analiza con las entrañas.
Es un relato que comenzó en la Facultad de Bellas Artes, en la Galería Buades y continúa hoy en día.
Es el relato paralelo, si me apuras, opuesto, de quien observa con entusiasmo un trabajo que describe, desgarra e ilumina al tiempo. Un trabajo personal. Un trabajo con muchos enunciados y un solo título.
Alberto García Alix, es un peso pesado, un hombre menudo que mira, recoge y muestra de manera franca y sin dobleces una realidad áspera…
"De dónde no se vuelve"
"Un cansancio infinito"
"El exceso de ver y de verme"
"Lo único que le pedía a la vida era pasármelo bien"
Recorres la exposición, te paras, le miras a los ojos tras el vidrio, repasas sus rizos alborotados, sus tatuajes, sus poses… y le preguntas. Él te responde sin excusas. Después, en un acto de mayor complicidad, le escuchas en una pequeña sala a oscuras y tomas notas de manera compulsiva.
• • •
Exposición "Autorretrato"
Círculo de Bellas Artes. Madrid
Hasta el 28 de Septiembre de 2014
Reseña sobre la exposición de rtve aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario