21.10.14

El error está desprestigiado…



¿No creéis que es cierta esta afirmación?

Error, fallo, fracaso son palabras que nos aterrorizan, que nos ponen a los pies de los caballos de nuestra valía personal y profesional… y la mayoría de las veces nos paralizan ante el plan que habíamos trazado.

El otro día en la conferencia de Juana Erice, dio unos datos que me dejaron sorprendida. Ante el 1º fallo de emprendimiento el 80% abandonaba el empeño. Ante el 2º fallo era el 98%, demoledor ¿no?, pero ante el 3º fallo sólo era el 2%. 

¿Qué significa esto? Que debemos ser constantes, perseverantes, tener una fortaleza mental fuerte, porque los batacazos vienen, ya te digo que vienen.

Tenemos que empezar por valorarnos, recordar aquello de lo que nos sentimos orgullosos,  ese algo que nos dota de valor. Lógicamente y como he dicho toda mi vida, también hay que sumar las horas de vuelo, ser disciplinado, constante y no rendirse ante el primer o cuarto envite.

Ha habido varias cosas en mi vida que creía no poder conseguir-superar, y solo a base de esa constancia, de sacar energía donde creía que ya no había, de exponerme una vez y otra, incluso de sacar rabia y decirme: Por cojones lo haces!!! 

He vuelto muchos días empapada en sudor del miedo que he pasado o he acabado con mis uñas… he tenido ganas de rendirme…, total esto parece que no avanza…, es una pérdida de tiempo… pero un día algo funciona y tres días después pasa lo mismo, y dejas de mirar el horizonte con miedo.

También recuerdo que de jovencita era incapaz de jugar al Tetris. Me estresaba muchísimo… aquellas piezas que había que girar en el aire y a una velocidad cada vez mayor… pero también veía como otros lo dominaban y eso me hacía revelarme contra mi misma. Una cosa tonta, ya lo sé. Además no me van nada los juegos de ordenador… Total, que poco a poco, conseguía avanzar hasta conseguir dominar el juego. Otra vez "horas de vuelo", como en la bici o cualquier otra cosa. ¿Cómo se consigue hacer algo? Haciéndolo.

El diseño del cartel de arriba no es ni más ni menos que un pequeño guiño a ese esfuerzo compartido con muchos. 

Aunque pienses que las bases pueden ser inestables (uno siempre piensa que no está lo suficientemente preparado), aunque te caigas y tengas que levantarte (ahí están los errores para hacértelo aprender), aunque te lluevan críticas (cosas de la perspectiva)… no desesperes, puedes estar a un palmo de alcanzar lo que deseas.

Y como dice Gerardo G., cargadito de ilusión…

Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...