23.3.15

Diseñar para amigos… Blog de una Jubilada

Cabecera para el Blog


Hace algunos días Ana González Duque, me decía "tenemos que hablar…" Como es natural, y teniendo en cuenta que de ella no se puede esperar nada malo, le respondí "cuando quieras". 

Ana ha confiado en mi en varias ocasiones para hacerme cargo del diseño de algunos de sus proyectos. La primera vez fue para ilustrar su segunda novela "Planes de Boda", segunda parte de "El blog de la Doctora Jomeini" y la siguiente, para la cabecera de su blog de literatura "El fogón". Y como no hay dos sin tres, me propuso como regalo de cumpleaños, diseñar la cabecera del blog de su madre, la también bloggera Isabel Duque

Soy lectora de los blogs de ambas, pero hoy toca contaros algo de mi querida Isabel, alias Jane Jubilada. 

Isabel es una persona vitalista, en palabras de su propia hija: "ye-ye". Le gusta disfrutar de la vida, de sus libros, de sus amigos… Adora leer, escribir, cocinar y brindar con un buen vino, además de haber hecho sus pinitos en el mundo de los caldos. Vive en el campo, rodeada de palomas con pedigree y ella, como ex-profesora de filosofía y mente lúcida, es una "coruja". En Canarias, a las lechuzas se las llaman así, por lo tanto una de las ideas base estaba servida, aparte de que mi querida amiga tiene una preciosa colección.




Leer el blog de Jane (Isabel) es notar ese pulso, ese poso de sabiduría hecha a base de sencillez. Encajar un hilo conductor para el diseño, fue sencillo ya que sus escritos cuentan mucho de ella, lo realmente complicado fue encontrar esa armonía entre tipografías y depurar las ideas que verdaderamente iban a articular el diseño: 

1º Tipografía inglesa (Jane Austen) + tipografía alegre con connotación docente (profesora de filosofía) para el nombre del blog.
2ª Protagonista que funcionara como eje y mostrara una actitud.
3ª Libros: pasión.
5ª Lechuza: sabiduría+filosofía+colección.
6ª Elementos que aportan información: vino+cocina+paloma.
7ª Color: Gamas de verde: Vitalidad y naturaleza.

Para finalizar mi regalo a esta estupenda mujer para que termine de rematar el nuevo diseño para el perfil del blog. 

Diseño para el perfil del Blog


Feliz lunes y a coger con ganas la semana.


Vir






8 comentarios:

  1. Muchas gracias por el diseño que es tan tú, pero, al mismo tiempo, tan ella. Eres una artistaza como la copa de un pino. Te lo he dicho mil veces y lo reitero. Un besote y mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, ya lo sabes.
      Que lo disfrutéis. Además la tienes que echar una manita para el cambio del perfil.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Refleja a esa encantadora persona tal y como nos la has descrito , una vez mas enhorabuena querida amiga
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué combinación tan acertada! Y me has recordado que tengo que acercarme al blog de Isabel Duque más a menudo... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Caminante. Pasearse por ese blog es muchas veces una delicia.
      Bss

      Eliminar
  4. De acuerdo con todo lo que dices de Jane, es genial y su vitalidad y buen rollo se transmite perfectamente en su blog. Sobre todo ahora, con ese diseño tan chulo.

    Felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...