10.5.13

Mmm… Tapas con huevo de codorniz

Se va acercando el buen tiempo, se socializa más… vamos que las comidas y cenas informales se multiplican, por no hablar de las temidas barbacoas. Que sí, que está todo muy rico y muy apetecible… y así, en el campirri o en el jardín se disfruta también más, pero que queréis que os diga dame un plan de pinchos y tapas, aunque sea en casa, y no me des una barbacoa… ese pringoteo, ese olor a chusca en ropa y pelo, ese frenesí del colesterol…

Pues bien, para los que disfrutan de un buen pincho sea con una cervecita o con una copa de vino, ahí van un par de pinchos con huevo de codorniz, uno tradicional y vistoso como la Madre que lo parió y otro más sorprendente y coqueto.

Y ahora, como soy la que mando empiezo por el último, que la foto me ha quedado rechula.


Pincho de huevo frito de codorniz y huevas de mujól

Los ingredientes: Huevos de codorniz, huevas de mujól, pan, aceite virgen extra y sal.

La infraestructura: cuchillo y sartén

Los pasos y las cantidades: (para los que se quiera, va por unidad)

Se corta el pan, con formato para pincho y se tiene preparado. 
Se fríen los huevos de codorniz y se les echa cuando están fritos una pizca de sal, o no se le echa, porque las huevas de mujol son saladitas y seremos generosos en las cantidades.

Montaje: rodaja de pan, encima el huevo frito y sobre ello, las huevas de mujól. 

Preparar varios por persona, con uno no será suficiente de lo buenos que están.

(Truco para freir los huevos y que no se te rompan: como es imposible cascarlos, con la punta de un cuchillo les haces una pequeña incisión y por ahí separas para echarlos en la sartén)

(Advertencia: el que tenga para caviar del bueno, que lo utilice, pero si es del bueno a rabiar, mejor solito y con cucharita de plata. LUJAZO)


Pincho de huevo frito de codorniz y pisto tuneado

Los ingredientes: Huevos de codorniz, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacín puerro, pan, orégano, aceite virgen extra y sal.

La infraestructura: cuchillo y dos sartenes.

Los pasos y las cantidades: (para los que se quiera, va por unidad)

- Huevos codorniz

Pisto: 
- pimiento rojo y verde (uno de cada)
- 2 cebollas medianas
- 1/2 calabacín
- 1 puerro
- orégano
- aceite y sal

Se cortan todas las hortalizas en trozos tirando a grandes. Primero se echan a la sartén, que tendrá un poco de aceite y estará a fuego lento, los trozos de los dos pimientos. Cuando lleven unos cinco minutos pochando se añade el puerro y la cebolla. Se va salando según agregas elementos. Cuando han pasado unos diez minutos añades el calabacín, todo esto revolviendo y agregando un pelín de agua si vemos que se nos agarra al fondo. Cuando ya esté prácticamente todo tierno y sin que se nos rompa en exceso el calabacín, añadimos el punto de orégano y rectificamos de sal si fuera necesario. Reservamos.

También puedes hacer el pisto con antelación y calentarlo para montar la tapa.

Se corta el pan para pincho y se reserva.

Se fríen los huevos de codorniz, con el truco explicado arriba, no se me estresen como le pasa a Marido, que dice que no tiene dedos, sino porras.

Montaje: rodaja de pan, encima una cama de pisto, sin pasarse que luego no hay un Dios que lo coma. Poner sobre el pisto un huevo frito con un pelín de sal y unirlo todo con un palillo. 

Listo!!! No dejar enfriar mucho, si no ya sabéis, un golpecito de calor en el horno y finiquitao.

El próximo viernes más. 
Achuchones para tod@s y buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Mal, muy mal voy así, ni operación biquini ni nada de nada. Estoy salivando. Me encantan los pinchos. Creo que podría comer de pinchos todos los días, probaré con las huevas, no lo he probado nunca.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De perdidos al río. jajaja
      Espero que se te de bien el curso de hoy sábado… artista.
      Un beso
      Vir

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...