24.5.13

Mmm… Crema de peras con sorpresa

Me encantan los aperitivos, las tapas, los pinchos y todo lo que pueda funcionar como un primer plato ligero. Si además las verduras es su principal materia prima, mejor, que mejor. Todos contentos, incluida la figura, que ya os veo venir con el mes en el que estamos. 

Además la receta de hoy, doy fe, y lo digo ante notario si es preciso, se la toman divinamente los críos. Mis sobrinos me dicen siempre: "Tía, más sopita". Que no es una sopa, si no una crema pero con consistencia para ser bebida, e ir tomando del pinchito que la acompaña porciones de sorpresa…

¿Os pica la curiosidad? Pues vamos con ello.


Los ingredientes: Peras (Conferencia), cebolletas, caldo de verduras, leche de coco, curry en polvo, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, sal.

La infraestructura: Cazo, sartén, batidora.

Los pasos y las cantidades: (para 4 raciones)

- 2 peras grandes tipo conferencia.
- 3 cebolletas
- 1/2 litro largo de caldo de verduras (yo le pongo: zanahoria, puerro, repollo,cebolla y el agua)
- 125 ml de leche de coco
- cucharadita rasa de café de curry en polvo
- pimienta negra molida
- sal
- aceite de oliva


Con antelación podemos hacer el caldo de verduras y ya sabéis, las verduras que os sobran para un rico puré.

Primero cortamos las cebolletas y las sofreímos con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal, hasta que estén tiernas. Cuando esté listo agregamos las peras, que previamente pelaremos y cortaremos en trocitos. Las salteamos un poco aderezándolo con un toque de pimienta. Agregamos el caldo de verduras y la leche de coco. Dejamos cocer durante unos 15 minutos. Lo pasamos con la batidora y por el chino para eliminar alguna posible hebra de las verduras.

La crema, que será fina y con la consistencia para ser bebida, se aromatiza con el curry, y un poco más de sal.

Si os ha quedado algo espesa podéis añadirle un poco mas de caldo.

El gusto será salado pero con el toque dulce de la fruta (pera y coco) y el gusto del curry.

La sorpresa:
Servida la crema en unos vasos de chupito, podemos tener preparados unos palitos de madera o bambú con unos trocitos de queso Brie o unas gambas salteadas en mantequilla, que se sumergirán en la crema templada-caliente. Probad ambas a ver cual os gusta más.

Y a empezar, sorbito de crema - trocito de sorpresa, hasta que se termine.

Buen fin de semana y disfrutad del buen tiempo.

Vir

6 comentarios:

  1. Vir... esta vez no...
    El curry me desagrada muchísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes.
      A mi en cambio me encanta, soy una enamorada de la comida india.
      Un beso
      Vir

      Eliminar
  2. Ohhh!!, yo me la apunto ya mismo, pero con el curry me mediré un poquito. Tiene una pinta deliciosa y con lo que nos gustan las cremas y las sopas en casa, éxito asegurado.
    Graciassss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en medirte con el curry, y más si hay críos de por medio. Primero mesura, y si aceptan bien el sabor, en la próxima ocasión lo haces un poquito más fuerte.
      De nada, guapa.
      Bss

      Eliminar
  3. Yo no he probado nunca el curry!!
    Vir, ¿te das cuenta que has abierto una linea de debate sobre el producto en cuestión??

    Creo que habrá que animarse sobretodo sabiendo que a los peques les gusta

    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo puede ser eso? Si estas en Madrid vete al Tandoori Station, es fantástico…
      y podrás probar comida india y varios tipos de comida con curry.

      En cuanto a los peques, te digo lo mismo que a Angeles, primero hazlo suave.
      Un beso
      Vir

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...