27.2.15

Color a la vida…



Concha entra y sale del salón. Lo revisa una y otra vez y mira que todo esté en su sitio. Ha comprado flores blancas y un poco de verde. Un toque fresco para aquel magnífico salón que sólo disfrutan las visitas.

Son las cuatro y entra una luz espectacular, llena de tonos dorados. "- Un luz perfecta" se dice, y se da cuenta que nunca antes había disfrutado de ese calor a través del cristal. Cierra los ojos un momento y se llena de energía, "no se hable más, mañana me tomo aquí el café".

Sube al dormitorio y toma entre sus manos el vestido verde agua. "- Sin dudarlo, éste, de todos, es el que más me favorece". Se pone frente al espejo y al deslizarlo por la cabeza una horquilla lo rasga accidentalmente. Se queda paralizada con los brazos arriba como quien ha cometido un crimen.

[Silencio]

Pasados unos minutos y con una instantánea difícil de describir, continúa la maniobra…Coloca perfectamente las costuras, levanta la mirada y mira su reflejo: "- Una mujer con un vestido roto, un moño deshecho y el rimel corrido… :( ". Se ve tan esperpéntica que da el último toque a la estampaCoge todos los collares y uno tras otro se los pone encima. Sonríe. Coge el vaquero que dejo en la cama y se lo vuelve a poner. Se ríe. "- Ahora, el remate final". Busca la Rouge Dior, y en un gesto de rebeldía lo aplica en los labios. 
"- Ahora si que no me conoce ni la madre que me parió!"

Concha se quita el vestido y pone en su lugar una sencilla camiseta, pero no renuncia al surtido de collares. Corrige la máscara de pestañas y entresaca del moño alguna mecha más. Se gusta con ese aspecto informal que no aprobarían los íntimos.

Hace unas llamadas, por un día hará lo que le plazca. Sale a la calle, despreocupada y disfrutando de un paseo que hoy sabrá distinto.

• • •
Texto escrito a partir de una reflexión de Pilar Villalba Bru en Facebook





Buen fin de semana.

Vir

6 comentarios:

  1. Gracias por tu relato, Virginia. Comparto eso de entresacar del moño una mecha más, sonreir y salir a caminar a disfrutar de un paseo que sabe distinto.
    Y de Pilar, me quedo con no esperar el día apropiado para estrenar. Tengo como costumbre estrenar antes del día esperado, no esperar, no me ato a fechas específicas para demostrar mi cariño. De verdad, que me ha gustado mucho las palabras de ambas. Un abrazo para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, para mi el sacar una mecha más es un gesto muy definitorio de lo que está por venir…
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que puedo decirte Vir......que jamas hubiera expresado tan bien lo que siento a veces ....esa peprfeccion que buscamos quizas x y para los demas ...pero no para nosotras ,x que en el fonfo somos como un molde al cual nos atamos x circustancias de la vida , pero que no va con nosotras y cuando te desaces de él ......esa Libertad tuya .....que bien sienta .
    Y bueno las palabras de Pilar ......todas en mi cabeza sin poder salir, Chapeaux !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lazos, creo que llega un momento en que poco a poco esas ataduras van desapareciendo y sientes un alivio tremendo al ver que se pueden cambiar las cosas.

      Eliminar
  3. Cada día me sorprendo con relatos que me acercan más de mis congeneres.
    Vivir es compartir. Gracias Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Juan José, y bienvenido. Todos somos creadores de historias… en primera instancia, la propia. Lo bonito es compartirla.
      Un abrazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...