6.4.15

Un diseño pequeño y ambicioso…



Bondad, creación, ser humano, comunicación, creencias, futuro, mensaje, vida, tecnología, interferencias… estos son algunos de los conceptos que se dan cita en la novela "La Condición Mittel" y que debían quedar registrados en el diseño de los marcapáginas que Marina me encargó, para la presentación que el escritor Angel Arribas haría de la misma en la Asociación de Escritores y Artistas de Madrid.


La Condición Mittel es el tercer libro de una saga llamada Global Tic escrita por Angel Arribas. En ella, la ciencia ficción, los históricos lanzamientos que en los años setenta hizo la NASA de sondas espaciales, los testimonios y mensajes de Carl Sagan, las reflexiones en clave de narración del propio ser humano, las preguntas sin respuesta… estas son las semillas para que el lector, a través de las páginas de la novela, establezca un diálogo consigo mismo más allá de la historia.


Por supuesto, el diseño no debía quedarse atrás, desde una buena elección de la tipografía que apoyara los conceptos y jerarquizara la información, hasta un elemento ilustrado principal (La Creación: Miguel Angel y una línea gráfica que articulara la idea y fuera desgranando poco a poco esos conceptos.


"La creación" Miguel Angel. Capilla Sixtina. 
"E.T. el Estraterrestre" guiño que Steven Spielberg hizo a la pintura y al concepto.
Contribución personal en el diseño del marcapáginas para evocar la idea


En sí mismo el encargo era ambicioso, más aún porque las circunstancias vitales de quien lo encargaba le añadían un plus de compromiso… pero esa, es ya otra historia. 



Lo cierto es que fue un placer bucear en la trayectoria del escritor, su obra y como no en el propio archivo de Carl Sagan, a más de reflexionar sobre las preguntas, los paralelismos y condiciones que ponemos a nuestra propia vida. Pero incluso, a sentirse tremendamente ridículos y prepotentes ante nuestras hipótesis sobre la existencia de vida fuera de nuestro planeta.


Aquí os dejo un pequeño video con una reflexión de Carl Sagan a propósito de ese pequeño punto azul que es la tierra y que tanto tiene que ver con esto que hoy os traigo.



Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...