22.7.15

Me encantan las personas, son una fuente inagotable de inspiración…



Os habéis despedido… Una de esas despedidas de metro atropelladas a golpe de pitido y carreras de anónimos con prisas…

Me habéis llamado la atención por vuestra risa, por vuestro parloteo alegre tocando mil y un temas, los estudios, la oposición, la fiesta de fulanita, los achaques de la madre de Jaime, el socorrido "feliz verano" y el "dale un beso a Jose de mi parte"… en fin, ese rosario de buenas palabras que uno entiende como verdaderas, cuando nota complicidad y cariño.

Ahí te has quedado, sentada frente a mi, recogiendo tu falda blanca para que no rozase con el suelo… en tus cavilaciones y siguiendo con el dedo el dibujo étnico de la cartera que tenías delante.

En una de esas ráfagas de izquierda a derecha del vagón te he visto buscando algo en el bolso. Sacabas de él un poco de todo, hasta que a hurtadillas he visto la caja rectangular. Se te ha encendido la mirada y he entendido tanto brillo.

No era la única que asistía a ese momento. La señora mayor que llevabas al lado te ha dado la enhorabuena y tu no has podido por menos que regalarla un gracias y un beso. Seguidamente y con la vergüenza del lance, te has disculpado y le has dicho: "es que llevaba mucho tiempo detrás de ello… ahora se lo diré a mi chico…"

Si, me he alegrado por ella, me he emocionado y mentalmente la he felicitado… pequeñas historias que te sacan un sonrisa… pequeñas historias de las que se disfruta por la felicidad de otros… pequeñas historias que ocurren casi sólo para tus ojos…

Me encantan las personas, son una fuente inagotable de inspiración…


Feliz día

Vir

4 comentarios:

  1. Vir que bonito relato de la vida misma ....si inagotable , la vida en sí misma es inagotable en emociones..... buenas o malas ...pero siempre nos quedamos con la buenas verdad corazón .
    Un fuerte besote preciosa
    Lazos

    ResponderEliminar
  2. Se me ha hecho aún más especial este relato por haberlo leído en un vagón. Totalmente de acuerdo, me encanta encontrar por ahí pequeñas historias. Y sí que inspiran, aunque luego la inspiración se vaya tan pronto como vino =)
    Yo creo que un vagón de metro es uno de los sitios públicos donde uno se siente más observado. Es un lugar donde mucha gente no tiene otra cosa que hacer que observar (si no tiene un libro o un móvil a mano).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes pasaba bastante tiempo en metro y estaba en la posición de la del libro, pero ahora que lo cojo menos reconozco que disfruto mucho observando… me admira la capacidad de comunicar que tenemos, aún sin darnos cuenta.
      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...