16.5.14

Mmm… Ensalada con fresones


Esto no es una ensalada normal… es un manjar. Primero para la vista, después para el olfato y más tarde para el paladar.

Mira que a mí la fruta en las ensaladas no me terminaba de convencer, pero el equilibrio entre las diferentes texturas y los sabores es tan magnífico que esta ensalada la considero de 10.

Si os parece nos metemos con ella, que presiento que estáis como los perrillos de Pávlov.



Ingredientes: Espárragos blancos de Navarra, fresones, aguacate, cebolla morada, canónigos, aceitunas negras, naranja, orégano, sal y aceite de oliva virgen extra.

La infraestructura: tabla de corte.

Los pasos: Lo primero de todo es lavar bien los canónigos y los fresones y ponerlos a escurrir. Seguidamente pon también a escurrir los espárragos. Reserva.

Seca ligeramente los fresones, retira las hojas y pártelos de cuartos de manera longitudinal. Reserva.

Parte a la mitad el aguacate, saca el hueso y pélalo con cuidado. Haz gajos de 1cm y reserva.

Emplatado: Coloca una cama de canónigos, encima dos espárragos, a un lado pon un par de gajos de aguacate. Coloca por encima unos cuantos trozos de fresones, unas lascas finas de cebolla morada y unas aceitunas negras y espolvorea por encima un poco de orégano.

Llega la hora del aliño, sal como acostumbres para una ensalada, aceite virgen extra y sustituiremos el vinagre por zumo de naranja.

Sírvela enseguida para que no se oxide.



Una ensalada tan sencilla de hacer como maravillosa al comer. Que disfrutéis de ella.

Buen fin de semana. Hasta el lunes.
Vir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...