30.5.14

Mmm… Muslos de pollo con naranja y soja



Para que negarlo, la apariencia de esta receta no es que sea de quitarse el sombrero… y ahora es cuando me pongo en modo Escarlata O'hara y digo: "A Dios pongo por testigo que nunca he comido un pollo más rico que este…"

Si quereis decir sin tapujos esta misma frase, no tenéis más que probarlo y repetiréis: "A Dios pongo por testigo…"

Bueno, al lío, poneos el mandil y manos a la obra.



Ingredientes: 8 muslos de pollo, un vaso de zumo de naranja recién exprimido, 40 gramos de salsa de soja, una cebolla pequeña, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Guacamole y nachos.

Infraestructura: Sartén grande y honda.

Los pasos: Lo primero de todo es retirar la piel a todos los muslos de pollo. Seguidamente salpimiéntalos y ponlos a dorar en una sartén ancha y honda con un fondo de aceite.


Mientras que se hacen, pica la cebolla. Reserva. Luego, exprime las naranjas. Reserva.

Cuando los muslos estén dorados, retíralos y en la sartén donde los has hecho, agrega la cebolla para que se poche. Cuando esté lista, agrega el zumo de naranja que lo habrás mezclado antes con la salsa de soja. Mete de nuevo los muslos de pollo y deja cocer a fuego medio, al principio con la tapa puesta en la sartén y luego la retiras. Cuando haya reducido el zumo, puedes retirar el pollo y pasar la salsa o dejar los trocitos de cebolla, yo he optado por esta opción.

Emplatado: Pon un par de muslos. Vierte por encima un poco de salsa de cebolla-naranja-soja y añade en un lado un poco de guacamole con unos nachos.

De chuparse los dedos, os lo aseguro…

Feliz Fin de semana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...