26.9.14

Si te nace escribir, escribe…




De pequeña escribía pequeños textos… al hilo de alguna melodía, me inventaba estrofas para canciones, claro está, ni sabía de música ni había leído lo suficiente para conformar una manera de expresarme. Más tarde llegaron las horas interminables en la Facultad, la soledad de quien se sabe en horas de decidir muchas cosas. Llegaron los libros como mareas… unas veces técnicos, otros visuales, otras veces de filosofía (aquella asignatura que tanto había odiado en el colegio), novelas, algo de teatro y mucha poesía…

Comencé a escribir fruto de mis pensamientos, de observar el día a día, de reconocer actitudes que me inspiraban o desagradaban. Pues bien, en primicia os contaré que escribía una especie de diario, que no era diario y llevaba un nombre de lo más pretencioso: "Ensayo sobre una vida sin problemas". Ahí es nada.

Luego cuando llegó futuro marido empecé a escribir algo de poesía… reconozco que no sentía pudor alguno. No eran poemas dulzones… si me apuras tenían la aspereza de la meseta…pero con un regusto de incondicionalidad.

Escribía por placer, por desahogo cuando las cosas se torcían, y cuanto más escribía más leía. Ya se sabe, a tope con la retroalimentación…

Pasaron los años y descubrí el mundo de los blogs.

Aquello fue un punto y aparte. Leía y leía, y miraba, y aprendía mucho y muy diferente, y la ventana cada día se hacía más grande… Y encontré un blog tan humano como su dueña. Un blog que te ponía delante de los ojos, sin maquillaje alguno, el mensaje que muestra este cartel "El relato está ahí como la vida". Ana, me hacía reír, aún recuerdo una historia de albóndigas y uñas postizas, o maquillajes con purpurina… pero también te contaba historias de las que es difícil recuperarse, como una cría de cumpleaños que termina en Urgencias…

Ana, del Blog de la Doctora Jomeini, me hacía vivir mucho, me enseñaba mucho. Cuando diseñé este cartel, pensaba en ella y en esta nueva andadura como escritora. Le nace, escribe porque ha de canalizar sentimientos, experiencias, sueños… 

Sé que le va a ir bien, es una trabajadora nata, inteligente, organizada, deja margen a los demás cuando el trabajo es en equipo y lo que es más importante, es humilde.

La podéis encontrar en dos blogs: "El blog de la Doctora Jomeini" y "El fogón"

• • •
Y como todos los viernes, Feliz fin de semana y nos vemos el lunes.
Vir

6 comentarios:

  1. Ainsss, que me has puesto la piel de gallina...Mil gracias por esta sorpresa tan bonita, Vir. Tú sí que eres un tesoro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué voy a decir si fuiste una de las personas que sin saberlo, me animaste a abrir el blog?
      Pues que una vez más, gracias.

      ¿Te apetece tener el cartel?

      Un beso
      Vir

      Eliminar
  2. Me suena esta tal Ana... pero no sé de qué ;-)

    pd. Una vida sin problemas, es buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Pero con lo de "Ensayo" ya es de despiporre. Lo malo es que lo perdí en la última mudanza. Me encantaría poder leer lo que escribí allá por…………

    Si, creo que anda cerca de Africa… ;)

    ResponderEliminar
  4. Perdón por el retraso, pero es que yo me he incorporado a esto de los blogs "anteayer". No importa; a mí también me gusta escribir por el simple hecho de contar cosas. Y cuando lo hago, lo hago con la espina dorsal; siento algo que me sube por ahí y que me impulsa a contarlo con palabras. Es más, creo que no me reconozco cuando no soy capar de escribir lo que siento. Un beso para las dos: para Virginia que ha colaborado con la ilustración de mi novela y para Ana, mi compañera de trabajo, fiel y cariñosa lectora de mis escritos e impulsora de mi entrada en el mundo editorial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...