24.10.14

Es curioso lo que puede desencadenar un post…

Ayer leía a una amiga, como casi todos los días… y algo fallaba… 

La dejé un comentario, un comentario que me hubiera gustado que leyera, pero se perdió.



No podía dejar de pensar en sus palabras y en parte de su historia, que casi me sé al dedillo. Así que aparqué lo que tenía previsto publicar y me puse a escribir y a dibujar.






Empezaba así:

Qué te voy a contar que tú no sepas…

que te entiendo perfectamente, que entiendo tu cansancio… que gasto unos zapatitos rojos similares a los tuyos, aunque varias tallas menos, que uno se cansa de tirar siempre del carro y hay momentos en los que necesita relevo… que asomarse a la ventana de Vintage&Chic es mirar por los ojos de Leticia Blanco, que cuando muestra un primer plano (con macro incluido), de una madera como dices "viejita" estás retratando ojeras, fatiga, fortaleza, callo… que meter muchas veces "apartamentos perfectos" llenos de color es intentar insuflar energías ajenas… y no perder el tono del blog… y cada día, tener en el escaparate lo que se espera de ti.

Las dos nos hemos cortado el pelo, quizá en un alarde de cambio, de sentir que soltamos lastre y nos centramos en lo que de verdad importa, pero después de un tiempo nos damos cuenta que es difícil abstraerse de lo que uno es, y como dice una amiga "somos mulas de carga" que llevamos a nuestras espaldas lo propio, y muchas veces lo ajeno.

Admiro tu capacidad de trabajo, tu constancia, tu generosidad, tu sencillez, incluso muchos días cuando me despierto a las 7.00h me digo "Joder, Leticia lleva ya trabajando una hora" y me sirves de estímulo, para no abandonar la herramienta y seguir sembrando.

Entiendo perfectamente, incluso la culpabilidad por escorar tu vida y la de los tuyos en pro de un sueño que es propio, aunque ellos te apoyen; que no es vida cargar con la cámara a todas horas no sea que luego te arrepientas porque te has topado de frente con "la foto"; que en este tipo de proyectos creativos no se descansa; que la soledad es a veces aterradora… y que hay días en que estás deseando que lleguen los hijos del colegio para abrazar a alguien y hablar de algo que no sea trabajo. 

Hemos elegido una vida, que quizá haya que seguir puliendo para encontrar el equilibrio, quizá no ser tan perfeccionistas, quizá compartimentar tiempos y espacios, quizá no meternos un proyecto más en la mochila, por pequeño que sea… 

Demos lustre a nuestros zapatitos rojos 
porque ellos nos guiarán por la senda amarilla, 
y nos saldrá la bruja, 
y tendremos niebla, viento, incluso granizo, 
pero también tendremos amigos que nos saldrán al encuentro 
para caminar un rato juntos, disfrutar del sol y del camino…

• • •
No voy a despedirme sin dejaos la entrada que provocó este post. Disfrutad de él aunque el tono sea triste porque dice verdades como puños. 

Gracias a todos y buen fin de semana

Vir

6 comentarios:

  1. Triste, verdadero y precioso a la vez. Besos y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marbel, los ánimos se renuevan, vaya que se renuevan aunque sólo sea por salud mental, y se busca motivación donde sea.

      Puede que en momentos sea triste y se sienta mucha soledad, pero otras veces es tanta la felicidad que proporciona que sigues adelante cueste lo que cueste. Si hago balance prima lo bueno, y estoy casi segura que Leticia diría lo mismo… Y, ojo, que a ninguna nos han puesto un puñal en el pecho para dedicarnos a esto, lo hacemos porque quizá lo necesitemos… al fin y al cabo es parte de nuestro sueño, de nuestro camino de losas amarillas…

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Magnífico relato. Duro en algunos momentos, pero esperanzador al final. Es cierto que en los malos momentos siempre hay alguien que te echa una mano. Y a veces es la persona que menos te esperas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, es cierto que no se sabe nunca por donde va a venir la ayuda y de que forma, pero lo que si te digo es que un sencillo comentario puede ser un resorte, una chisma que encienda de nuevo la mecha a punto de apagar.

      Eliminar
  3. He leído,todo tu escrito y he entrado a leer el de tu amiga, y si supongo que tiene que ser muy duro hacer todo este trabajo y ver que hay personas que no lo valoran y que hay momentos en que diríais, anda ya y que les den morcilla, pero luego veis que hay personas que si os leen,os esperan,para poder formar parte de vuestras ideas y experiencias y continuáis, animo, yo creo que estas nos lo merecemos y nos gusta que esteis aquí,un besazo para las 2,si quieres se lo puedes transmitir de mi parte,p'alante......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emma, desde luego que valoramos a las personas que nos siguen y aprecian nuestro trabajo y esfuerzo. Sois muchos de vosotros los que de manera virtual nos dais ese toque de ánimo, ese gracias, ese me ha gustado… Estos quehaceres necesitan mucha dedicación y mimo, y tener claro que se piensa en vosotros.
      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...