8.10.14

Lo que encerraba el aroma de una galleta…



Esta es la historia de un joven licenciado que pidió consejo, y éste vino de una mano sabia con aroma a vainilla…

El consejo era firme, decidido, valiente y por eso mismo, no exento de riesgo. "Atrévete" le dijo, ante preguntas que delataban inexperiencia, miedo y muchas ganas de comerse el mundo…

Esa palabra pasó como las buenas recetas, de padres a hijos, y alguno de esos hijos, como buenos comunicadores y mejores personas, quisieron compartirla, ser generosos con otros que quizá tuvieran las mismas dudas que su padre.

"Atrévete" y pregúntate qué es lo que quieres, por qué lo quieres, cuándo lo quieres, cómo lo quieres y para qué lo quieres.

El consejo estaba lleno de preguntas, pero sólo el camino para responderlas te harían crecer lo suficiente como para reconocer el escenario cuando estuviera listo.

Había que ponerse manos a la obra… ¿de qué servía tanta pregunta respondida con realismo?, ¿de qué tantas horas de estudio y esfuerzo?, ¿de aprender de aquí y de allá?, ¿de escuchar a otros si no nos decidíamos… si no nos armábamos de valor, si no nos medíamos con los demás y nos poníamos a prueba?… ¿Por qué no comprobar que se nos reconocía y alentaba en nuestro propósito?

También habría días de NOes y habría que preguntarse el por qué, y reorganizar tropas… o no, pero aquellos reveses no debían empañar nuestro objetivo.

Nos creceríamos ante la adversidad, porque nosotros, como los buenos magos, convertiríamos el miedo en valentía, el desánimo en ánimo, la indecisión en decisión y la inseguridad en seguridad.

Ya, por la tarde, aquella emprendedora, entró en el cuarto de su hijo y volvió a ver otra lección de vida. Un poema y un mensaje. 
El poema: "If" de Kipling. 
El mensaje: "Work hard & be nice to people".

Ahora, contaba con otra: "Atrévete"

• • •

Estos son los argumentos, en clave de relato, que Juana Erice nos regaló ayer en una conferencia para emprendedores. La historia, la de su padre, la suya y ahora, también la mía.

Gracias, Juana.

Virginia

• • •
Si queréis más información la podréis tener en el libro "Atrévete" de Juan Erice.

6 comentarios:

  1. Que hermosa historia Virginia... "work hard and be nice to people".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mensaje está desde los 5 años en el escritorio del cuarto de mi hijo. Quiero que lo tenga siempre presente.

      Eliminar
  2. BEAUTIFUL!!!
    with CAPITAL LETTERS

    Orm

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, sí señora, yo siempre digo que le decía el gran Pepe Isbert (vamos, que me repito)

    "Humildad, humildad, humildad y a por todas"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...