22.1.15

Oda a la coma…



La coma era ese espacio inmune donde la intransigencia, la presión y el recelo no hacían mella. La coma reconfortaba y daba aliento como el descansillo de una escalera…

Llegar a la coma, sin desgaste, era en sí, un triunfo. Allí, te dejabas querer y caer sin miedo alguno.

La coma gozaba de reglas consensuadas y ritmos alternos, pero también tenía los peligros del límite, donde el más mínimo impacto hacía estragos…

A veces, y solo a veces, la coma se nos antojaba imprecisa, y era entonces cuando ese espacio-tiempo que nos proporcionaba la socorrida coma, debía ser redefinido y nuevamente aprobado.

Allí, y solo allí, se decidía cuando la coma era coma, cuando la coma derivaría en punto y coma, y cuando la coma, por obra y gracia de los límites no respetados, mudaría en punto final.

Virginia

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Piola.
      Hay veces que una pequeña cosita, a priori insignificante, nos da un juego tremendo.
      Bss

      Eliminar
  2. Sí, yo prefiero la pausita de la coma, que relaja y da seguridad, a la incertidumbre de los puntos suspensivos, que intrigan y parece que te suelten la mano cuando lees. Estos son un poquito "apáñatelas como puedas", en cambio la coma es más "tranquila, sigue leyendo que te acompaño". Lo más horroroso son los puntos finales, como en la vida misma, vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues en esta santa casa se utilizan, y mucho, los puntos suspensivos, son una manera de dejar libertad de pensamiento, la puerta abierta a miles de variables. O como un suspiro de paz y sosiego, pero bien es cierto, que se pueden interpretar como dices: Ahí te las apañes morena!!!
      Bss

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mucho de puntos...pero tu oda a la coma me ha encantado, mi hijo se la ha llevado hoy a clase para "ilustrar" su clase de lengua. Mi eterna pelea: los ;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, lo primero bienvenida y gracias por dejar un comentario.
      Lo segundo, que es para mi un honor formar parte de una clase de lengua. No exagero si te digo que me emociona. Gracias por leerme, trasladarlo a tu hijo, y a su vez a sus compañeros.

      Si no es indiscreción, de qué edades son?

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Maravillosa. A veces las comas me vuelven loca. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Por qué te vuelven loca? Es cuestión de escucharlas…
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Sí señora, me ha gustado mucho, yo soy mucho de comas, demasiado por lo que tengo entendido. Así que oye, me he puesto tan contenta ahora que sé que no soy la única que la admira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Loque. Qué haríamos sin la coma y sin el aliento que nos proporciona? Pasarlas canutas… jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...