23.9.15

Claves de diseño para la cabecera de "Marketing Online para escritores"


El diseño, desde mi punto de vista, no ha de ser fruto de la improvisación, la ocurrencia y el gusto personal. Hay una serie de claves y variables que hay que manejar para que realmente el diseño se convierta en la resolución de un problema de comunicación, por lo menos en este caso.

Ana González Duque es una escritora, amén de médico, bloguera, madre y un sin fín de cosas más, que teniendo ya en su haber unos cuantos libros, un blog y colaboraciones en otros tantos, decide abrir uno nuevo en el que mostrar todos esos conocimientos que ha ido atesorando estos años en su experiencia como escritora.

Ana, ha decidido una vez más confiar en mi para la cabecera de este nuevo proyecto, "Marketing Online para escritores". Ya lo hizo en los comienzos de "El Fogón", antes de especializarlo en fantasía, en ilustrar uno de sus libros "Planes de Boda" y en la cabecera del blog de su madre "Blog de una Jubilada", hoy daremos algunas claves sobre el diseño de esta última aventura.



El público objetivo estaba claro, serían escritores que quieren aprender los entresijos del Marketing online para aplicarlo a su faceta como autores.

Este público debía identificarse con una cabecera que les definiera, que hiciera guiños explícitos a su actividad, que fuera tan cercana como la persona que está al otro lado y que, por supuesto, fuera como ese rincón que haces propio por lo que encuentras en él.

Desde los comienzos se hizo una revisión de otras plataformas que abordaran estos temas, primero para saber quién era la competencia, y por otro para perfilar más nítidamente ese nicho de interés, diferenciándose y apostando por contenidos útiles .

Visualmente se apostó por una imagen sencilla que describiera el ambiente de trabajo de un escritor (papeles, libros, ordenador, apuntes…), para que se identificara y creara vínculos con ella. Por otro, un carácter publicitario (color, tipografías, siluetas…) que enmarcara el tema a tratar y fuera lo suficientemente atractivo para presentar el blog.

Por último, una señal, una suerte de acertijo… una tipografía muy familiar y un cursor final (para escritores_) que casi vemos parpadear, y que nos recuerda el trabajo diario, la constancia,  la soledad del folio en blanco y cómo no, la pasión por contar.

Virginia

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...