25.9.15

El poder de la relación de ideas…

Publicitario - Reivindicativo.
No sorprendería nada verlo como cartel para una campaña de concienciación sobre 

el hambre en el mundo.
Claves: Pan+alimento+forma redonda+mapamundi+frase coloquial potente. 

Hoy os voy a contar historias de otra manera, para eso soy fundamentalmente "comunicadora visual", también, porque no decirlo, visual storyteller, un término anglosajón que viene a ser algo parecido a narradora de historias. Pero por si eso no fuera suficiente, os recuerdo que este blog reza en su cabecera: “La vida se traduce en imágenes que cuentan cosas y palabras que dibujan ideas”


La idea era partir de una misma imagen, en este caso fotografiando un fantástico pan de Harina Madrid, utilizar unos mismos tonos (los de la foto y tinta blanca), y crear una serie de cinco carteles que siendo publicitarios, su intencionalidad fuera diferente con el simple uso  de la asociación de ideas.



Sin más preámbulos, y haciendo de cada cartel casi una ficha técnica para que podáis estar al tanto de la asociación, doy paso a los resultados del experimento.


Publicitario - Informativo - Educativo. 
Podría tratarse del cartel para una exposición sobre este alimento, sus variedades y 
diferencias a través de la historia. Como su vida ha sido paralela a la del hombre
(alimento básico en la pirámide alimenticia)

Claves: Pan+alimento+forma redonda+Tierra+Elementos decorativos que acentúan 
el oficio manual y el paso del tiempo+título con toque de sentencia. 

Publicitario - Documental - Opinión. 
Funcionaría bien como cartel para un documental que repasa las vidas de personas 
con profesiones que se realizan por la noche, sus ventajas e inconvenientes, 
los aspectos psicológicos, etc…
Claves: Pan+panadero+forma redonda+reloj+Título descriptivo de un horario concreto. 


Publicitario - Evocador - Sensorial. 
Podría tratarse de una campaña de una compañía que pone de manifiesto las 
cualidades del alimento.
Claves: Pan+alimento+fotografía explícita de producto+frase que invita a la acción. 

Publicitario - Informativo - Explicativo. 
Podría ser el cartel de una renovada panadería que expone las composiciones, 
beneficios para la salud, variedades…
Claves: Pan+alimento+fotografía explícita de producto+Textos explicativos+gráficas. 

Espero que os haya resultado interesante, y pensar que muchas veces, cualquier recurso asociado convenientemente nos puede regalar lecturas muy, pero que muy interesantes…

Vamos! a pensar! que todos con entrenamiento y ganas somos creativos.

Por otro lado, estaría encantada de echar un vistazo a propuestas que me enviéis, aplicando estos mismos métodos. ¿Qué, te animas?

Feliz día y como siempre, os espero el lunes.

Virginia

2 comentarios:

  1. Muy original. Y tomando como base uno de los principales alimentos de nuestra sociedad, exceptuando asiáticos y alguna otra zona.
    Me ha gustado mucho Virginia, sobre todo el primero. Ojalá algún día el pan esté bien repartido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por el final de tu comentario. Siempre digo que el diseño tiene que comunicar, emocionar y educar, si un diseño además puede servir para remover conciencias, me quedo sin palabras…

      En cuanto al Pan, ¿qué decir? base de la pirámide alimenticia, causa de revoluciones sociales por su falta y compañero de viaje para la historia de la humanidad…

      De todos modos que voy a decir yo, que llevo el pan en las venas…

      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...