14.9.15

Qué guardará este paquete?


Hacer un regalo de los de "porque sí" no tiene nada de compromiso y mucho de recuerdo y agradecimiento. Mucho de "esto es para ti, porque no puede ser para otro", pero si además el regalo no se compra, sino que se piensa y se elabora, te da una libertad infinita para cavilar sobre esa persona e intentar que le guste.

Eso fue lo que pasó con una amiga que nos acogió en su casa y nos trató con un esmero y cariño especial.

Esta mujer es inteligente, sensible, directa, entrañable y muy, muy castellana. Adora la tierra, las buenas y sanas costumbres, y como no, la buena mesa. 

Varias ideas se fusionaron para crear sobre un plato blanco de loza, la ilustración, pero no sólo era eso, también el diseño contemplaría la forma de entrega y el ritual del desembalaje. Todo muy enraizado con el campo, el alimento, los materiales nobles, el color de las cosas, la relevancia del origen, el pasado, el calor, el detalle…

Tampoco voy a desvelar el porqué del animalito elegido, esos ya son códigos que sólo algunos deben leer.





Utilizando una mezcla de goma laca en escamas y etanol, además de pigmento de cobre se creó el fondo. Una vez seco se procedió a dibujar con rotulador de base de alcohol y con técnica puntillista la figura del animal. 


Para el envoltorio tiré de recuerdos…

Visualicé mi infancia en el pueblo, esos manteles de algodón para comer, esas grandes servilletas y paños en los que se guardaba la hogaza del pan, las macetas del patio, la madera y las fuentes decoradas en el centro de la mesa…

Tan sólo era reproducir ese cuidado y envolverlo dentro de un paño de aquellos, y para cerrar el paquete una arandela de madera y una rama con frutos. Sencillo y con ese sabor que ella y yo compartimos.

Espero que os guste tanto como a ella… Feliz lunes.

Vir

6 comentarios:

  1. Precioso, Vir. Tiene el sabor de la vida diaria y está hecho con amor. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla!!! No sólo ha sido un encantador regalo para Esther también para todos los que hemos leído tu post.
    Como admiradora de personas que trabajan en el mundo del arte tengo que decir que ese plato decorado con la técnica empleada, como nos explicas, es una obra delicada abra de arte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María.
      Me gusta personalizar los regalos, que la persona se sienta identificada. Además que para mi idearlos ya es un regalo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo tienes todo pensado. Me encanta ese color cobre. Y la sencillez. Y el envoltorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooo, es como vestirse para una ocasión, no puedes dejar los zapatos para lo último, no sea que arruine lo demás.
      Gracias, Caminante, para mi la sencillez es fundamental. Ya sabes el archiconocido "menos es más"

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...