22.4.13

Carta a un lector…



Querido lector,

no sé si el post de hoy jugará a mi favor o en mi contra, pero sólo arriesgándome podré saberlo.

Necesito pedirte ayuda y confío que en la medida de tus posibilidades me la dés.

Sé que no tienes ninguna obligación y que mi atrevimiento es mayúsculo, pero necesito conocerte algo más.

Empecemos por el origen de todo esto, y porque te lanzo esta petición.

El otro día asistí a una presentación de un nuevo proyecto. La persona encargada de conducir ésta, era joven y carecía de experiencia para guiar la charla con éxito, y lo más importante, desconocía a su auditorio.

En ese mismo instante, me di cuenta que yo misma desconocía al mío.

¿Quién sois? ¿Quiénes son mis lectores?

No os conozco a ninguno, no sois amigos, ni familiares, ni nadie al que yo conozca personalmente. Sois personas que por una vía u otra habéis tropezado conmigo de manera puntual y algunos habéis decidido quedaros. Gracias una vez más por vuestra compañía.

No sé qué buscáis en un blog, qué os hace quedaros, qué os gusta y qué destestáis…

Espero que no te moleste contestar y que pongas a mi disposición algo de tu tiempo.

Ahí van estas preguntas:

1. ¿Desconfías de un blog que no tenga una foto de quien escribe?

2. ¿Qué te hace seguir un blog?

3. ¿Qué temas te interesan?

4. ¿Qué te parece original en el blog?

5. ¿Qué te gustaría encontrar o que añadiera en el blog?

6. ¿Qué cosas te resultan útiles en el blog?

7. ¿Te gustan las ilustraciones?

8. ¿Y la manera de expresarme?

9. ¿Hay algo que no te guste?

10. ¿Qué puntuación darías al blog del 1 al 10?

Por favor, no os dé apuro decirme que algo no os gusta, o no os parece interesante… a mis años he aprendido a encajar las críticas.

Gracias por tu tiempo, decidas o no contestar.

Vir

• Puedes contestar en los comentarios o a: estrellasdelana@gmail.com

11 comentarios:

  1. 1. No, para nada. En el mío propio tampoco la hay, ni la habrá.
    2. La temática, y sobre todo... el feeling. Hay blogs que en seguida me gustan, y otros que no. El porqué no siempre resulta fácil de entender.
    3. Las relaciones humanas, la educación, la decoración, la cocina, la lectura, la moda... en fin... pregunta mejor qué cosas no me interesan!
    4. Tus textos, tus recetas de cocina... Y sobre todo... me gusta que los textos sean breves. te lo dice alguien entre cuyas virtudes no figura la capacidad de síntesis...
    5. En principio me gusta tal y como está.
    6. Tus recetas... siempre son originales, vistosas y normalmente fáciles.
    7. A veces sí. Otras veces no. Pero no me hacen ser más o menos seguidora.
    8. Me gusta mucho. Breve, concisa y clara. Y sin faltas de ortografía!!!!!
    9. En principio, no. Quizás lo que menos me gusta es cuando nos acribillas con preguntas sobre tu blog, jajajajaja!
    10. Un notable. Alto.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras… No me esperaba una contestación tan completa.
      Aprovecho, ¿qué no te interesa? jajaja
      En cuanto a los textos me parece que algunas veces sintetizo tanto que pienso que no se llega a entender todo lo que quiero decir… lo que pasa es que tú ya me tienes cogido el aire…
      Gracias, mona, eres un sol
      Vir

      Eliminar
  2. 1. No
    2. No lo se, pero es inmediato, entro, miro, leo y ya se si voy a ser seguidora o no.
    3. Ufff, muchos, cocina, moda, diseño, decoración, literatura,...
    4. Las ilustraciones y tus textos, en mi opinión creo que son lo que hacen diferente a tu blog.
    5. A mi me gusta como está, pero supongo que aunque hicieras alguna modificación, me seguiría gustando porque seguiría la misma línea.
    6. Recetas, manualidades (ej. las sillas que pintaste, estoy deseando poder hacer lo mismo, jaja), libros y alguna entrada que me hace pensar un rato.
    7. Si
    8. Tanto o más que las ilustraciones.
    9. Solo hay entradas que me gustan más que otras.
    10. 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a MadreYMas, no tengo palabras… pero que remaja.
      Me vas a sacar los colores, con lo vergonzosa que soy yo.
      Gracias, Angeles
      Un besazo
      Vir

      Eliminar
  3. Hola Vir,

    Ahí voy, aunque no me hagas demasiado caso que es muy tarde y estoy un poco espesa:
    1.No, yo tampoco tengo foto. Tengo claro que en este mundo no es oro todo lo que parece pero, tampoco te estoy invitando a venir a mi casa, así que me me parece tan aceptable que haya foto como que no.

    2. ¿Qué te hace seguir un blog? El tono, las ideas, la forma de expresarse, los temas y un "no se que" difícil de explicar pero que se tiene o no se tiene

    3. Me temo que coincido con mis "antecesoras": casi todo me interesa!!

    4. Me gusta la combinación texto e ilustración y tu tono al escribir

    5. ¿Qué te gustaría encontrar o que añadiera en el blog? Me gusta como está

    6. ¿ Algunos de los textos me hacen pararme y pensar. No siempre coincido evidentemente con el punto de vista pero eso sirve para enriquecerme. Las recetas también me gustan mucho por asequibles

    7. Si, alguna demasiado "moderna" para mí, pero en general me gustan

    8. Si, eso es básico para que siga leyendo

    9. Creo que no

    10. 8

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Luna
      te agradezco infinito que me escribas, y más a esas horas… pero chica, tu vives por la noche?. Claro, eres la luna.
      Ahora en serio, mil gracias. Me estáis sorprendiendo en lo de escribir, nunca reparé mucho en mi escritura, pensé que mi fuerte era la ilustración.
      Un beso

      Eliminar
  4. 1. ¿Desconfías de un blog que no tenga una foto de quien escribe? No, yo no desconfío por eso, de hecho el mío estuvo sin foto un montón de tiempo, pero sí que me gusta ponerle cara a la gente que sigo. Pero de ahí a a desconfiar...

    2. ¿Qué te hace seguir un blog? la presentación que tiene, la primera impresión que me causa es muy importante para mí. ¿Me invita a quedarme? o me aturulla (aunque tenga un contenido muy interesante) y me hace salir escopetada?. Además, las faltas de ortografía las levo muy mal, me gusta mucho leer, y me gusta entender lo que leo (hombre a ver, una tilde, una coma de vez en cuando a todos se nos va... pero eso de ver árbol con H y V, me mata jajaja)

    3. ¿Qué temas te interesan? de todo un poco. Cocina, los blogs de do it yourself (aunque sea un paquete para estas cosas), blogs que hablen de blogs, de moda, de diseño... Si tienen algo que me llame y me aporta algo nuevo, puede ser de cualquier temática, que yo me quedo ;)

    4. ¿Qué te parece original en el blog? las ilustraciones que haces, me parecen geniales, y además la manera que hilas el tema que desarrollas con ellas me gusta un montón jejeje. Además escribes sobre inquietudes que, aunque no me pare mucho a pensar en ellas, de vez en cuando también me las planteo y me gusta leerlas desde otro punto de vista. Te reconozco que a veces no sé de lo que hablas hasta casi el final, o tengo que hacer una doble lectura para enterarme, pero poco a poco te voy captando ;)

    5. ¿Qué te gustaría encontrar o que añadiera en el blog? pues una de las cosas que me atocinaba, era que no podía llamarte por tu nombre jajajaja, porque no lo encontraba, ni en el blog, ni en la firma, ni en el gracias por leerme, en ningún lado. Menos más que ahora ya lo sé :p

    6. ¿Qué cosas te resultan útiles en el blog? ya lo he dicho, las reflexiones, el modo de ver la vida, las recetas también me gustan ;)

    7. ¿Te gustan las ilustraciones? mucho. De hecho cuando intenté aprender photoshop vi lo difícil que era plasmar una idea en una imagen y que se entendiera, tú lo consigues y además con un estilo muy personal.

    8. ¿Y la manera de expresarme? me encanta jajaja (lo de "Marido dice..." me hace mucha gracia)

    9. ¿Hay algo que no te guste? de momento no

    10. ¿Qué puntuación darías al blog del 1 al 10? te doy un 8

    Un besito Vir ;)

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiiiiiiiis, pero si yo he publicado un comentario!!!! No me digas que se ha borrado!!!! T_T, que me he tirado un buen rato joooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, Lidia, que si ha llegado, pero directito al buzón.
      Qué currada!!! Gracias, guapa, se agradece tanto esfuerzo.
      Un besazo
      Vir

      Eliminar
    2. Madre mía que sustarro!!!! Cuando he visto que no estaba, me ha dado de todo jajajaja.
      De nada :D mujer, un besote ;)

      Eliminar
  6. Mis respuestas:
    1) No, en absoluto. El mío propio no tuvo cara durante muchos años. Ya sabes lo que me gustan las fotos....
    2) Que sea original y que sus temas me interesen.
    3) Literatura, cocina, decoración, sanidad...pero sigo blogs muy dispares desde temas de informática (que, al principio, odiaba) hasta de economía.
    4) Que eres muy tú. Única.
    5) Por ahora, nada.Sigue así.
    6) Que pudieran descargarse las recetas, pero las guardo en favoritos ;D
    7) ¿Lo dudas?
    8) También me encanta.
    9) Una bobería: que no pongas las interrogaciones y las exclamaciones iniciales. Una manía mía. Las pongo hasta en twitter.
    10) Un 8.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...