7.3.14

Mmm… Costillas con salsa barbacoa


No os resistáis, va a ser imposible. 

Esta receta y ahora que se puede disfrutar comiendo al sol, va a ser de las recurrentes tanto para niños como para mayores. Estas costillas con salsa barbacoa casera están de chuparse los dedos, y os lo dice una auténtica pincitas que odia mancharse para comer.

A qué no sabéis que me piden muchos amigos cuando vienen a casa? Vir, vas a hacer costillas? No son costillas, son Las Costillas.

Por otro lado, enamora por lo fácil que es hacerlas, por lo baratita que sale y porque también se pueden hacer antes y luego calentarlas. Si te parece, nos ponemos con ello.


Ingredientes: dos tiras de costillas de cerdo con carne, ketchup (400grs), una lata de cocacola normal, orégano y tomillo.

Infraestructura: horno, fuente grande y honda para horno, 2 bolsas de asar.

Los pasos: Lo primero de todo será eliminar un poco de grasa de las costillas. Sólo los trozos grandes. Seguidamente, separar en grupos de cuatro costillas o de manera individual.

Repartir las costillas entre las dos bolsas. Distribuir la cocacola y el ketchup también. Echar dentro de la bolsa un poco de orégano y un poco de tomillo (orégano: 1 cuchara sopera en cada bolsa; tomillo: 1 cucharada de café entre las dos). Cerrar las bolsas y revolver bien el contenido para que se mezcle.

Tumbar en la fuente de horno las dos bolsas, y en la aparte de arriba hacer un pequeño agujero para que respire.

Meter al horno que estará precalentado a 170º. A la mitad y calor arriba y abajo. Dejar entre 30-45 minutos. 

Sacar del horno y con muchísimo cuidado romper las bolsas de asar y derramar sobre la fuente el contenido de ambas. Repartir bien y volver a meter en el horno para que reduzca la salsa. Vigilar y dar la vuelta a las costillas un par de veces hasta que la salsa quede espesita.

Listo. Espera un pelín y a comérselas. Ah, se me olvidaba, busca un buen pan porque lo vas a necesitar. 


Esta vez no voy a ser modesta. Sé que te van a gustar.

Disfruta del fin de semana.

Virginia

2 comentarios:

  1. Qué riquísimas!! A mis peques les encantan, aunque nunca las he hecho con Coca-Cola ni en bolsa. Probaré con tu receta que la mía lleva un poco más de trabajo.
    Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso grande y espero que os gusten y te ahorren tiempo.
      Vir

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...