25.4.14

Mmm… Ensalada de espinacas y patatas


Este tipo de ensaladas las llamo de revista o de Jaime Oliver. ¿Por qué? Porque las veo en las revistas de la peluquería, intento memorizarlas y luego las pongo en casa. Revista? Ni idea me sueltan tal fardo que como para acordarse. Y por qué de J. O.? Porque cuando veo alguno de sus programas de cocina me encanta como revuelve las ensaladas.

Pues como él, nos lavamos las manos, sacamos todos los ingredientes y nos ponemos con alegría a cocinar.

Ingredientes: 2 patatas grandes, espinacas frescas, queso parmesano o manchego, jamón de york o magro, cebolla frita, perejil, sal, aceite virgen extra y vinagre. (las cantidades al gusto)

Infraestructura: cacerola y ensaladera.

Pasos: Lo primero de todo y para que dé tiempo a enfriarse, pela las patatas, córtalas en trozos de dos a tres centímetros de grosor y pon a cocer en agua hirviendo con sal. Cuando estén blandas saca y pon a escurrir.

Una vez que se hayan enfriado las patatas, puedes montar la ensalada. Corta en tacos el magro o jamón de york. Reserva. Luego corta con la mandolina las lascas de queso. Reserva.

Pon en una ensaladera las patatas, un buen puñado de espinacas frescas, el jamón de york o magro y aliña. Revuélvelo bien y suelta por encima el queso y la cebolla frita. Pica un poco de perejil por encima y vuelve a echar un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Se le pueden añadir una pasas dando unos toques dulzones que le favorecen. Listo para comer. Sano, rico y económico, que más se puede pedir?


Buen fin de semana. Nos vemos el lunes.

Virginia

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...