4.4.14

Mmm… Pimientos de piquillo rellenos


Hoy he decidido hacer un conjuro vía receta para atraer ya, de una vez por todas, el buen tiempo. Desde luego las fotos han quedado de lo más fresco y primaveral y no sólo las fotos, porque el gusto de este aperitivo o primer plato es de lo más generoso en sabores y texturas. 

Premisa indispensable en las recetas que aquí se muestran es que han de ser fáciles y relativamente económicas, y esta lo cumple a rajatabla. Por otro lado, y no menos importante, ya que se empieza comiendo por los ojos, es que tengan un aspecto inmejorable, pero lo más importante es que esté bueno y nos guste.

Comencemos.


Ingredientes: 8 pimientos de piquillo, 2 latas pequeñas de atún al natural, 1 cebolleta, mahonesa casera espesa, 1/4 pimiento verde, 1/2 tomate ensalada (duritos), 1/2 cebolla dulce, 2 yemas de huevo cocido, mostaza, aceite virgen extra, vinagre, sal y pimienta.

La infraestructura: batidora y cuenco

Los pasos: Lo primero es poner a escurrir bien los piquillos. Luego trocea muy fina la cebolleta, mézclala con el atún que previamente habrás escurrido y con la mahonesa que tendrá una consistencia espesa para que no se salga el relleno del pimiento. Seguidamente rellénalos con esta masa jugosa y mételos tapados con un film al frigorífico.

Ahora pica en cuadraditos el pimiento verde, la cebolla y el tomate. Reserva.

En un bol deshaz las dos yemas de huevo cocido y mézclalo con media cucharadita de café de mostaza, el aceite, el vinagre y un poco de sal y pimienta. Obtendrás una vinagreta un pelín densa pero fluida.

Emplatado: coloca un par de pimientos en el centro del plato. Echa por encima el picadillo de verduras y vierte seguidamente el aliño.

Ya está. Fácil ¿no? Pues a comer se ha dicho.

Puedes tomarlo frío si hace calor o sacarlo un rato antes del frigorífico para que esté a temperatura ambiente. Ya sabéis, con precaución que no queremos ponernos malos a cuenta de la mahonesa.

Feliz fin de semana y os emplazo al lunes.

Virginia


4 comentarios:

  1. Tienes razón Virginia, las fotos invitan a saborearse y chuparse los dedos... y como se dice una imagen vale más que mil palabras... uummm!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Hay platos que están buenísimos pero las fotografías no les hacen justicia, en cambio otros que por sus colores consiguen traspasar la pantalla.

      Eliminar
  2. Qué ricos!! Qué a gustito me comía un par.
    Feliz finde, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo, no te arrepentirás.
      Buen fin de semana
      bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...