21.4.14

Sobre Panton, Vitra y la revolución del plástico…



Verner Panton (1926-1998), fue un visionario. Aquel niño con dudosas dotes para el dibujo revolucionó la manera de abordar los proyectos de diseño de muebles e interiores y así mismo las maneras de producirlo. 


Este diseñador y arquitecto danés aportó innovación, talento, frescura, color al mundo de la decoración. Apostó en cada uno de sus diseños por la infinitas posibilidades de las formas y los materiales. 

Añadió emoción a los entornos, convirtió en experiencias el uso de los espacios y a través de diseños intemporales animó a dejar volar la imaginación con sugerentes formas, colores y texturas. 

Algunas de sus piezas emblemáticas siguen siendo producidas por Vitra, empresa referente en la historia del diseño y museo sumamente pedagógico en este tipo de disciplinas. 

Sillas, butacas, lámparas, diseños textiles, espacios y pequeños objetos decorativos son el fantástico legado que este influyente diseñador danés nos ha dejado. Pero sin lugar a dudas, es la silla Panton la que ha cosechado más homenajes y admiradores a lo largo de los años.

http://diariodesign.com


•••
Aquí os dejo más información sobre Verner PantonVitra  y el Vitra Design Museum.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...