2.5.14

Mmm… Nidos de pasta con gorgonzola y salchichas



Estoy segura de que a más de uno se le hará la boca agua con la receta de hoy, ya que aparte de ser muy completa, el gorgonzola es un queso que gusta por la cantidad de matices que tiene. Por otro lado, la pasta levanta pasiones en todas las edades, pero para mi gusto lo que la hace especial es la cremosidad y la conjunción de texturas.

Si os apetece, nos colocamos el mandil y nos ponemos a ello.

Ingredientes: (4-5 raciones). Nidos de pasta al huevo (1-2 ud por comensal), 1/2 cebolla, 8 salchichas frescas de cerdo, 400 grs de nata líquida, 100 grs de queso gorgonzola, aceite de oliva virgen extra, ajo en polvo, tomillo, perejil, pimienta negra y sal.

Infraestructura: Cazuela amplia, sartén grande y honda.

Pasos: Corta con las tijeras las salchichas en trocitos de unos 3 cms. Reserva.

Pica la cebolla y ponla a pochar en la sartén a la que previamente habrás agregado un fondo de aceite de oliva. Cuando comience a ponerse tierna, incorpora la salchicha y dale vueltas. Cuando esté a la mitad agrega como una cucharada de postre de ajo en polvo, otra de perejil y otra de café de tomillo. La pimienta negra recién molida según gustos.

Mientras pon a cocer en una cacerola las cintas de pasta al huevo con el agua hirviendo con un poco de sal y un chorrito de aceite. Sin mover para que no se deshagan.

Cuando las salchichas estén hechas agrega la nata líquida y el queso gorgonzola que lo tendremos partido en trozos para que se deshaga con más facilidad. Removemos para que la salsa con las salchichas quede jugosa. Prueba y añade sal si lo encuentras necesario.

Una vez estén en su punto las cintas, las escurrimos (yo las pongo en un colador para que no se me deshagan) y las colocamos en el plato donde vayamos a servirlo. Vertemos salsa y salchichas por encima y listo para comer.

No dejar enfriar. Debe estar caliente para disfrutar del conjunto y que la salsa esté fluida. (Si te hubiera quedado la salsa algo pastosa puedes añadirle antes de servirla un poquito del agua de haber cocido las cintas).



Espero que si os decidís a hacerla, disfrutéis con ella. Buen fin de semana.

Os espero el lunes.

Virginia

2 comentarios:

  1. Qué rica!!! En casa nos encanta la pasta a los cuatro y nos gusta probar recetas nuevas con ella. Tomo nota y el finde próximo cae. Además siempre tengo gorgonzola en nevera, con mermelada de fresas, ñaaam.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os gusta…
      Feliz Día de la Madre, Angeles
      Bss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...