2.4.13

Planificar el verano…

No sé a vosotr@s mortales con hijos, pero si a lo largo del año hay que hacer auténtico encaje de bolillos para que la logística familiar esté más o menos resuelta, la llegada de las vacaciones estivales es el no va más, el Top Ten… claro está, si trabajan padre y madre. 

Cuando son más pequeños la guardería o la escuela infantil era la opción más cómoda, pero según van creciendo y ya han pasado a lo largo de los años por todo tipo de campamentos, granjas escuela y talleres… artísticos, deportivos, culturales, científicos o simplemente puro y duro cachondeo revestido de inglés macarrónico, (que parece que ofrece mucho y luego dan más bien poco), el tema se agota, finito, no da para más. Por no hablar de los precios… que esa es otra, que se han debido pensar que somos todos de la familia Botín.

Lo que os decía, que el pobre crío está un poco hasta el moño de pasar gran parte del verano de ceca a la Meca, y además ve como los niños de su edad que acuden a este tipo de actividades se reduce año tras año, motivo fundamental para su aburrimiento.



Pues con estas, ahora Marido y servidora estamos enhebrando una nueva experiencia:

“Meta una Aupair en su vida” 

1. Búscate una agencia, un portal en Internet que ofrezca estos servicios, algún conocido que te ponga en antecedentes… y empieza a dedicar horas y horas para seleccionar candidat@s.

Nani quiere un chico para que juegue con él al fútbol, en la piscina, al padel, vamos para tenerle “eslomao” todo el día… lo malo es que hay pocos chicos, pero ya le ha echado el ojo a un británica que debe estar preparándose la maratón, por los km diarios que corre al día…

2. Que el candidat@ esté disponible en fechas.

3. Que cuadre con las nacionalidades seleccionadas. Si yo selecciono UK, USA, Irlanda y Canadá, ¿por qué me vienen filipinas, checas, italianas, alemanas, incluso algún español despistao que quiere venirse a mi casa para aprender inglés? ¿Mande?

4. Lo mejor, y esto es como un noviazgo, que a quien selecciones, te seleccione y fructifique el amor a lo Cyrano de Bergerac.

5. Que les entiendas y que te entiendan, en el carteo. Esto merece desarrollo aparte.

Vamos a ver, que este punto me trae algo turbada: yo quiero una persona responsable, con dos dedos de frente que decimos en mi pueblo, que se encargue durante unas horas de mi hijo, hable con él en inglés (esa es la madre del cordero) y no sea un muermo… que no quiero que limpie, que no quiero que cocine (vamos si cocinar es hacer un filete a la plancha, aliñar una ensalada y meter un plato a calentar en el micro… entonces que sepa cocinar), que no quiero que sea su nanny, pero si cierta autoridad para que no le toree, que tiene 11 años…

Pues nada, venga a entrarme, candidatas que quieren dejarme la casa como los chorros del oro… Que noooo, que aquí lo principal es el inglis-pitinglis…

Y os preguntareis vosotr@s, ¿a lo mejor tu carta de presentación no es la adecuada? Puede ser, pero mis observaciones son las que os comento, ofreciendol@ además un espacio en casa propio e integrándola en la familia como uno más en todo orden de cosas, aparte sus horas libres y sus honorarios.

A lo mejor también os preguntáis: ¿por qué no facturas al niño con la familia? Sencillamente no puedo contar con esa solución. Además cuando me quede embarazada, Marido y yo decidimos que no íbamos a hipotecar la vida de nadie con la llegada de nuestro hijo, salvo casos muy, muy puntuales.

¿Qué quiero conseguir con todo esto? Que mi hijo tenga más soltura con el inglés de la que yo tengo, para que si el día de mañana le toca irse a vivir a la Conchinchina el idioma no sea un problema.

Entiendo que mi mejor inversión será la educación de mi hijo y su formación.

-----
P.D. Ya hablaremos otro día de la coincidencia entre las vacaciones de padre y madre… ojo, momento conciliación familiar


¿Qué opinión tenéis sobre las actividades en las vacaciones escolares? 

¿Habéis tenido aupair en casa? 

¿Habéis sido Aupair? 

¿Algún consejo al respecto en la selección o durante su estancia? 




4 comentarios:

  1. Hola! Yo no he sido upair pero he estado hace muuchos años en irlanda con familia y lo que tengo claro es que tan pronto mi hija tenga uso de razón y yo pueda claro! la envio para allá sin dudarlo. Me parece una oportunidad y experiencia única, creo que hace madurar y ser un pelin mas independiente y como en mi caso, estabamos muy vigilados aunque no lo parecia. Te estoy hablando que de mi experiencia hace 20 años...
    Ahora mismo, como mi niña aun es un bebe de 19 meses, pues si he pensado en la upair porque como tu, creo que la mejor inversion que puedo hacer con mi hija es su educacion y formacion.
    Un bico
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea, Cristina, prepararle con una aupair durante un par de veranos y luego mandarle fuera. Este año está dos días por semana con un nativo y he notado muchísima soltura con el idioma. Prefiero que pase apuros ahora a que lo pase mal por ahí fuera.
    Bienvenida y gracias por comentar
    Un beso
    Vir

    ResponderEliminar
  3. Yo he sido au pair aquí en España y me he quedado, las niñas tenia entonces 2-6 años, ahora tienen 19-15 años y son las primas de mi marido, jajaja...Mi agencia era Club RCI tienen muchas experiencias y buen servicio tanto a las familias como para las chicas. Es una buena solución pero no te aconsejo inglesas tienen muy mala fama, personalmente elegía una irlandesa.
    He tenido au apir irlandesa en mi casa cuando era pequeña lo pasamos muy bien además fui luego un par de veces a su casa.
    Un beso
    Aude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, Aude.
      Espero que la experiencia sea tan positiva como la que tuviste tu.
      Un beso
      Vir

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...