18.4.13

Todos sabemos como expresarnos… o no?



Ayer en la noche, estudiando, contestando correos y pensando en últimos comentarios en el blog, me paré unos minutos a pensar en la manera que tenemos cada uno de expresarnos.

¿Cuál es nuestro motor creativo 
y nuestra materia de trabajo?

Hay quien elige el verso como forma de expresión, seleccionando cada palabra de manera exquisita para dibujar una idea original, 

¿o no?, me refiero a la idea. Esto es como las películas, o los libros… todos los temas están ya muy trillados… el amor, el dolor, la venganza, el desafío… entonces, ¿qué nos diferencia si no es el tema? 

El punto de vista y la intención, 
sea o no emocional

Los hay quién como yo eligen el dibujo, el color, la tipografía y la palabra, una combinatoria personal para transmitir una idea… Insisto, personal.

Tú crees que has mandado un mensaje, con unos códigos de lectura precisos y compruebas que el mensaje llega a medias, no sabría cuantificar en qué porcentaje, pero así llega. 

Quizá esto debería ser como el cine, que te apagan la luz para que centres tu atención y relaciones todas las claves. Este medio, Internet, tiene tal cantidad de estímulos que se solapan a una velocidad tan vertiginosa, que es difícil mantener la atención dos minutos seguidos. 

¿Habrá que cambiar esos códigos de expresión por elementos más simples y reconocibles, que no dependan tanto de la formación o la cultura visual, para que nuestro mensaje sea entendido sino al 100% por lo menos al 90%?.

El aburrimiento puede comenzar con el desinterés, con la no comprensión, o por la falta de tiempo para engullir cuanta más información mejor, aunque este proceder suponga el conocer mucho para realmente no saber de nada. 

Cuidado!!!, mis intereses no tienen por que coincidir con el de enfrente, pero siempre pondré en valor una manera personal de ver las cosas, y expresarlas, sea un texto, un corto, una coreografía, una magdalena, una combinación de prendas o una actitud ante la vida. 

Porque tú eres tú, al igual que tu huella 

Inspírate, copia en un principio si te da seguridad y aprende (me parece mentira que yo esté diciendo esto) pero crea tus propios códigos, son como las reglas de un juego, al principio cuestan, luego las conoces y más tarde las aplicas.




¿Entiendes todo lo que ves y lees en Internet?

¿Has encontrado tu manera de expresarte o estás en proceso?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad, es que de algún, modo todos estamos en proceso. Los años nos cambian y encontramos otras fórmulas…

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...