6.6.13

No, bonita, no, a mí no me la das…


Tengo suficientes problemas en mi vida para prestar atención a chorradas varias, pero he de reconocer que eso de que me tomen por tonta, lo llevo francamente mal, y más, si la que lo intenta es una mocosa de 12 años.

Hace cosa de mes y medio, Hijo, que de puro bueno es muchas veces gilipollas dejó su reloj a unos compañeros para que cronometrasen no sé que leches. Total, que el reloj pasó de mano en mano a fin de devolverlo, y llegó finalmente a las garras de una individua de otro curso, que ni corta ni perezosa machacó literalmente el reloj contra el suelo.

Por supuesto, el reloj irrecuperable, como decimos en mi casa no quedó de él ni para croquetas.

Pues bien, Hijo me lo cuenta, y pongo en marcha el mecanismo en el cole para que le repongan el reloj y la niñadestrozarelojes se haga responsable del tema.

Desde hace un mes estamos esperando el reloj, que ni que le estuvieran fabricando ex profeso en Taiwan…

Yyyyyyy… ayer llegó el reloj, después de infinidad de peticiones.

El reloj no funciona, está rayado por varios sitios y hasta tiene mugre por la parte de detrás. Por supuestísimo, ni preguntar por la caja.

Por la noche, como no puede ser de otro modo, nota al Tutor y emplazamiento para hablar con la madre de la niñadestrozarelojes.

Esa cría piensa que ha salvado la situación. Espero que esa madre no esté al tanto de estas maniobras y se excuse. Esta tarde nos veremos las caras e intentaré aclarar ciertos comportamientos.

---

No es por lo que valga el reloj, por Dios, que es uno de estos baratos del Decathlon, es porque no se puede dejar pasar esta picaresca, este tomar el pelo a todo Cristo… es para que aprendan que determinados actos tienen consecuencias…

Pero claro, ¿qué estoy pidiendo en el país en el que vivimos? Donde todo delincuente campa a sus anchas, y los que vivimos temerosos somos los que llevamos una vida ordenada, pagamos impuestos y nos esforzamos día a día por ser buenas personas e inculcárselo a nuestros hijos.

Como dicen los del otro bando… somos unos pringaos.

¿Qué opinión os merecen este tipo de conductas?


6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, se predica con el ejemplo y no parece que en este país haya muchas ganas de dar un buen ejemplo...
    Sólo espero que con la madre se pueda hablar, aunque de tal palo tal astilla y tiene pinta de q quizás sea toda una individua. Pero eso ya es prejuicio.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la madre hablé y no sabia absolutamente nada. La niña por temor no había dicho nada en casa.
      El reloj ya está repuesto, lo malo es que se me ha quedado un mal sabor de boca, soy así de tonta.
      Bss

      Eliminar
    2. ¡ya! Te entiendo. A mí estas cosas me dejan tb muy descolocada pero has hecho lo que tenias que hacer (desde mi punto de vista)
      Me alegro que todo haya terminado bien.

      Un bso,

      Eliminar
  2. En casa también procuramos ser de los ordenados, de predicar con el ejemplo, aunque en situaciones como esta te entran ganas de...
    En fin, espero que la madre se de cuenta y reconozca el error de su hija. Ya nos contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú, debemos ser ejemplo para nuestros hijos.
      Hable con la madre y no estaba puesta al corriente de nada. Tristemente la cadena de comunicación se rompió por parte de la niña que temió que la regañaran y por parte de su tutora que no comunicó vía agenda el incidente.
      Ya tenemos el reloj, pero se me quedó la sensación de ser una madre incómoda.
      El jueves hablé con la madre y ayer viernes me la encontré y ni siquiera me saludó. Me dejó cortadísima, como si hubiera hecho algo malo.
      Un beso
      Vir

      Eliminar
    2. Es triste que la madre acabe reaccionando de semejante manera. Tu hiciste lo que tenías que hacer, al menos es como yo lo veo.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...