28.3.14

Mmm… Pincho de alcachofa, bacon y cebolla


Os aseguro que este es uno de esos pinchos que cuando lo probé me ganó a la primera. Y no vale eso de que es que lleva alcachofa y no me gusta, es que, es que… es que nada. Mi hijo no puede ni ver las alcachofas y se come el pinchito la mar de a gusto. De verdad, no os miento probarlo y luego me decís si llevo razón o no.

Además, como dice mi querida Angeles no hay que rascarse el bolsillo y se puede hacer por partes. Primero las alcachofas y luego el resto. Por cierto, advertencia, no valen las alcachofas de bote, pero si os queréis ahorrar el trabajo de pelar y limpiar unas frescas, podéis utilizar los corazones de alcachofa que venden congelados y cocerlos.

Que os parece, nos ponemos el mandil, nos lavamos las manos y al lío?


Los ingredientes: 4 alcachofas, 8 lonchas de bacon, 1 cebolla, 8 rebanadas de pan consistente, aceite de oliva virgen extra, sal.

La infraestructura: Cazuela, una sartén honda y otra amplia para plancha, palillos.

Los pasos: Lo primero de todo es limpiar bien las alcachofas, quitándoles las hojas duras y separando el tallo del resto. Yo también los aprovecho, pelándolos y cociéndolos al tiempo que los corazones. Una vez que las has pelado y las has dejado en el corazón, corta con el cuchillo la parte de arriba, como un tercio de la altura del corazón de la alcachofa, y luego pártelas a la mitad. Pon agua a hervir en una cacerola con sal y echa las alcachofas durante unos veinte minutos.

Deben quedar tiernas, si has dejado alguna hoja que no debieras, retírala porque sino será desagradable cuando se coma el pincho. Escurre y reserva.

Si has optado por los corazones de alcachofa congelados, procede como te indique el envase. No has de limpiar nada, sólo cuando estén cocidos partirlos a la mitad. Escurre y reserva.

Corta las rebanadas de pan con un grosor de unos dos centímetros y colócalas en la bandeja donde vayas a montar los pinchos.

Trocea en aros la cebolla como de 5mm de grosor y ponla a pochar en la sartén con un poco de aceite y a fuego lento. Agrega un poco de sal. Cuando esté lista y haya tomado un color dorado retírala del fuego y reserva.

En otra sartén pasa un poco por la plancha las mitades de alcachofa con cuidado para que no se rompan con un pelín de aceite. Primero un lado y luego otro. Reserva.

Rápidamente en esa misma sartén pon las lonchas de bacon y cuando estén listas abraza con ellas la mitad de una alcachofa y ciérralas con un palillo. Reserva.

Sobre las rebanadas de pan coloca un poco de cebolla y encima el rollito de alcachofa y bacon.

Advertencia, que no se quede frío, si no dale un golpe de calor en el horno, nunca en el microondas que el pan se chafa.

Copa de vino tinto y a saborear un pincho de altura.

Que lo disfrutéis. Buen fin de semana.

Virginia

2 comentarios:

  1. Yo como tu hijo, las alcachofas nada de nada. Pero al pincho me apunto sí o sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, pero el pincho no sabe a ellas. Es una mezcla de todo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...