21.3.14

Mmm… Pollo y trigueros con salsa de naranja


Hoy unos sencillos rollitos de pollo con trigueros, un plato ligero y con un aporte más que notable de vitaminas. La combinación de los sabores de la carne blanca y los trigueros es un acierto, pero unirlos a la suave acidez de la naranja los hacen simplemente deliciosos.


Los ingredientes: Manojo espárragos trigueros, 2 pechugas de pollo fileteadas no demasiado gruesas, 1 manzana, 1 cebolla, 4 naranjas, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

La infraestructura: una sartén amplia, una cazerola ancha y un exprimidor.

Los pasos: Lo primero de todo es cortar la parte dura de los trigueros y lavarlos bien. Ponlos a escurrir y mientras, pela y corta en cuadraditos la manzana y la cebolla.

Haz a la plancha los espárragos con un pelín de sal. Reserva. Salpimienta los filetes de pollo y mete dos espárragos en cada uno. Enrosca y pon un palillo para sujetarlos y que no se deshagan. Dóralos en la sartén donde has hecho los espárragos anteriormente. Una vez dorados, reserva. 

En una cazerola amplia pon a sofreír la manzana y la cebolla picadas con un poco de aceite de oliva. Agrega un poquito de sal. Cuando el sofrito esté listo pon encima los rollitos de pollo y trigueros. 

Exprime la naranjas y agrega el zumo a la cazuela (deben quedar cubiertos). Deja cocer durante 10 ó 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, saca los rollitos y tritura la salsa.

Para emplatar pon un par de rollitos y vierte por encima un poco de la salsa caliente, el resto sírvelo en una salsera.

Que aproveche y buen fin de semana.
Virginia



2 comentarios:

  1. Ummmm, pintaza y apto para mi dieta. Empiezo a desquiciarme de tanto verde y tanta plancha (y sólo llevo cuatro días...)
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...