14.3.14

Mmm… Salmón marinado con salsa de soja y limón


Hoy me vais a permitir que os escriba la receta sin mucho comentario previo, estoy lo que se dice en estado catatónico. Debo estar a las puertas de un virus o la anemia me va a terminar de rematar. Zas!!! 

Así pues, y antes de que se me agote la batería, os cuento la receta. Lástima que no os la ornamente como se merece porque está buenísima.


Ingredientes: 4 Lomos de salmón, 2 patatas grandes, 1 limón (zumo), salsa de soja, pimienta rosa (cucharada de postre), nata (125-150 ml), aceite de oliva virgen extra.

Infraestructura: Sartén, cazuela, cazo y recipiente con tapa.

Los pasos: Lo primero de todo, la noche de antes has de poner a marinar el salmón. Límpialo bien e intenta quitarle todas las espinas. Después lo colocas en un recipiente para echar sobre él la marinada.

Marinada: Esprime el zumo de un limón gordito. Echalo en un bol y pon la misma cantidad de salsa de soja. Mezcla bien y rocíalo por encima del salmón. Debe de cubrirlo, si no es así, deberás darlo la vuelta de vez en cuando para que esté en contacto por todos los lados.

Una vez pasado el tiempo, metido en la nevera y tapado, se saca el salmón y se pone a escurrir. La marinada se reserva para hacer la salsa.

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas de un dedo aproximadamente. Se ponen a cocer con cuidado en una cazuela con agua y sal hasta que estén tiernas. Mientras se pone en un cazo la marinada (cuélala por si tuviera alguna escama del salmón), la nata y la pimienta rosa. Muévela para que se vaya reduciendo. A la par, ves haciendo en la sartén el salmón a la plancha. Dóralo por fuera y déjalo jugoso por dentro.


Escurre las patatas con cuidado para que no se rompan y haz una cama para colocar encima el lomo de salmón y verter un poco de salsa. No os preocupe los granos de pimienta rosa, dan sabor pero apenas pica. Daos prisa en montar el plato porque ha de servirse caliente. 

Buen provecho, que lo disfrutéis y feliz fin de semana.

Virginia

2 comentarios:

  1. Ayyy Vir, vaya pinta!, y eso que no soy yo de pescados.
    No me canso de repetírtelo, cómo me gustan tus recetas de los viernes.
    Respecto a tu cartel del 8 de marzo, quieres creerte que lo vi y estuve dándole vueltas a la frase porque no recordaba donde la había leído.
    Un placer descubrirlo.
    Para la anemia, berberechos, muchos berberechos. A por ella y a por ese virus.
    Un besote

    Mil gracias por tus palabras de ayer, ayudan... y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Tan importante es lanzar unas palabras como que te las admitan así.
      Un beso fuerte, y recuerda, eres aragonesa, con un par.
      Vir

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...