4.3.14

Una frase de Ken Robinson…

Frase de Ken Robinson  e ilustración de estrellasdelana


El domingo leía un post de "Mamá quiero ser Blogger" y animada por el tema, dejé mis palabritas en los comentarios. Hoy paseando de nuevo por la entrada leía lo que otras personas habían escrito y me topé (coment. Virginia de la Calle) con un enlace de un vídeo que ya había visto hace tiempo.


Hoy he vuelto a ver ese vídeo del Programa Redes de Eduard Punset, en la que entrevista a Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad. Un vídeo interesante, didáctico, con diferentes puntos de vista e imprescindible si tienes hijos. 

Os animo a que lo veáis. No os defraudará. 

http://www.rtve.es/television/20110327/todos-tenemos-capacidad-ser-creativos/420223.shtml

Me gustaría y si te ha parecido interesante, que me escribieras tu punto de vista. 

Si tienes hijos optarías por la fórmula que plantea? 
Crees que la creatividad se puede desarrollar en cualquier ámbito?
Le pones algún pero al discurso de Ken Robinson?

Gracias por leerlo y doblemente si decides dejar tu comentario.
Virginia

2 comentarios:

  1. No lo había visto. Y me ha encantado. Yo sí que pienso que la educación debería estar enfocada a desarrollar esa creatividad que ahora mismo, desgraciadamente apaga. Recuerdo que mi profesora de literatura me puso un enorme interrogante en el final de una redacción sobre la amistad, en la que, después de decir cosas muy grandilocuentes sobre lo que era la amistad, terminé con:"Luego, encontré una amiga muy delgada y muy bajita". Me pareció haber tirado piedras contra una pared.
    Ahora pasa lo mismo con mis hijos, sobre todo con ella, que tiene una capacidad desbordante para crear que no encaja en el encorsetado sistema educativo actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de ti y de lo que me contabas de ella.
      Que pena no tenerla cerca, me encantaría hablarle y que me contara sus inquietudes.

      Poténciale todo lo que puedas esa creatividad. Sea lo que sea en la vida, esos estímulos le vendrán bien para pensar, relacionar, imaginar, e incluso para ser crítica con su trabajo. Tiene una edad ideal para todo ello.

      Un beso a las dos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...