27.3.13

Palabras tristes en boca de un niño…




Intentan buscar el significado por el contexto, pero cuando notan que sus esfuerzos son baldíos te preguntan:

Mamá, ¿qué es la “quita”?

Te hace la pregunta con cierta reticencia, recelo, porque ya hace tiempo se dio cuenta que el país no va bien. Ya sabe lo que es la crisis, el paro, la corrupción, la incertidumbre, los desahucios, la falta de confianza…

Tú se lo intentas explicar con palabras asequibles a su edad. Sabes que lo va a entender, es un chico listo, pero en el fondo sufres y te preguntas porqué.

En la radio no se oye otra cosa, en la televisión igual, en la primera página de los periódicos, de visita a la familia y en casa también.

Todos y nadie es culpable, es el ambiente general, el miedo generalizado y sin darnos cuenta les estamos envenenando con estos términos. Yo no quiero que mi hijo crezca en un mundo irreal, quiero que sepa de dónde viene el dinero, que a sus padres le cuesta mucho ganarlo, para que valore lo que tiene, pero me duele horrores que arrastre temores de adulto.

Es un niño, ya tendrá tiempo de preocuparse, de trabajar duro y digerir como se pueda las injusticias. 

¿Tenéis este mismo tipo de preocupaciones, tengas o no hijos? ¿Qué mundo les estamos dejando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...