31.1.13

Ligar por internet…


Escuchando la radio, como no, Onda Cero, esta vez era Julia Otero la que ponía sobre el tapete de la mesa camilla un tema: Ligar por internet.

Después de hacer una introducción al tema, en la que se daban datos sobre el crecimiento en el número de agencias en los últimos años y se hacían valoraciones sobre los usuarios de las mismas, hago un resumen de lo dicho:

- Se pensaba que era gente "introvertida, rara y fea", y que va, que va…
- La mentira era lo más frecuente, y analizaban. Se mentía fundamentalmente sobre la edad, el peso y la estatura. Los hombres se quitaban edad y se ponían centímetros, y las mujeres se quitaban kilos. Siempre los malditos kilos!!!
- Se valoraba sobre la praxis del tema. No compro pan señores!!, versión manchega del "je ne comprends pas"
- Del porcentaje más alto sobre el uso por parte de los homosexuales…
- La edad de los que se registraban más asiduamente: + de 40
- la adicción que suponía y la "adrenalina", así como os lo cuento, que se generaba con la espera de noticias por parte de la persona contactada y el juego emocional tan brutal que se desprendía de todo ello.
- El tema fascículos: cómo se iban dando por dosis la realidad de tu vida.
- y para rematar, la llamemos "peligrosidad" del asunto.

Además de aderezar todo con una sustanciosa cantidad de "tuits", que venían a corroborar los beneficios del invento.

Ahora, lo pasamos todo por la turmix y tenemos…  ¿qué tenemos?

- Tremenda especialización en lo tocante a agencias: para hombres, mujeres, gente guapa, de izquierdas, derechas, casados con tendencias infieles, para un aquí te pillo y aquí te mato… >>> Novio/a a la carta, por favor!!
- Mercado español maduro para estos menesteres… >>> entonces, ¿ya somos modernos?
- Relaciones duraderas… >>> Por lo tanto, FUNCIONA. ¿Pero en qué %?
- Aún siendo unos mentirosos (bueno, mentiras piadosas) pero buenos chicos… >>> nos hacemos con el botín
- Somos cuarentones, pero no vestiremos santos… >>> la experiencia es lo que tiene…
- Los síntomas: adicción, adrenalina o mariposas en el estómago, dependen de cada cual…
- La praxis: Pues si ya tenemos que encontrar novio/a con una especie de personal shopper, estamos arreglaos.

¿Conocéis experiencias de este tipo? ¿Se ha perdido ya lo de conocer a un chico de copas, amigo de tus amigos o simplemente del barrio?

30.1.13

Madres del mundo, lo veis así?


Yo, queridas, SI. Me da miedo arriesgar a lo tonto.

Y digo yo, pero ¿qué bien a la humanidad se hace con esos malabares? Es más, me considero la excepción que confirma cualquier norma, y por extensión mi familia.

Que nadie se cae montándose en tal o cual trasto, llego yo y me caigo. Que todo el mundo bebe agua de una fuente que pone Agua Potable, voy yo y me da una gastroenteritis de aupa.

¿Quién se cogió la tosferina? coño, que se supone que está erradicada. ¿Y la Gripe A? y la que más me impacto: La Tiña. Joder, una tiñosa en la familia… Pero si eso es de la posguerra. No tienen peligro  unos lindos gatitos…

Pues eso, que si puede salir mal....... mejor no tentar a la suerte!

Lo que les digo a padre e hijo, POR FAVOR, evitar las conductas de riesgo!!!…

Ahora vas y se lo dices tú a mi maridito, que ni que trabajara en el Circo Ringling.

¿Creéis que a las mujeres se nos mete el miedo en el cuerpo cuando somos madres?
¿Os preocupa en exceso la integridad física de vuestros churumbeles?

29.1.13

Pero, qué es esto?



Todos los días laborables, parte del trayecto al trabajo lo realizo en una línea de autobuses que me lleva al centro de Madrid. Ciudad canalla como ella sola para llevar el coche, y más si una vive en las afueras. 

Total, que dejo al nene en el cole y me cojo el bus. Y aquí, es donde viene lo bueno. Los dueños de la empresa, se conoce que para amenizar el trayecto a los sufridos usuarios han puesto unas pantallitas de TV donde corren todo tipo de videos. 


Categorías: 


- Recetillas: no aconsejo a nadie seguirlas, les quedarán crudas o sabe Dios cómo. 


- Noticias: por supuesto sin actualizar. 


- Culturilla: cómo funciona el Sistema Solar, Esparta, la electricidad, la pirámide alimenticia,… lo bueno es que se trata de una imagen fija que apunta a una cartulina sobre la que unas manitas, esos si, con mucha pericia van colocando papelitos para explicarlo todo. Claro, esto a un tamaño grande se ve, pero en esos monitores de juguete te dejas los ojos. 


- Vídeos de Internet (2 uds): uno sobre el Sida y unos negritos que según se van cayendo forman una madeja enorme que se va llevando por delante todo lo que encuentra a su paso, y otro de Samba y el carnaval de Río. 


- Publicidad: autopubli de la empresa, ópticas, autoescuelas, Comunidad de Madrid, etc, etc, todo con un corte un poquitín casposo, como de cine de barrio de hace 20 años. 


- Categoría Reina o DeCasa: Manualidades: Una buena señora llamada Josefina Martínez nos decora las cosas más increíbles, un paraguas, un bolso de fiesta, un botijo, una lámpara, una cajita, un plato, etc, etc, etc… todo igual, con unas flores que parecen de mantón de Manila. 





Por Dios y por la Virgen, que alguien la pare!! Creo haber visto estos vídeos más veces que la peli de Sisi Emperatriz, con Romy Schneider, que me ponían las monjitas en el cole, toooooodas las navidades. 

Lo peor de todo y motivo de mi petición de auxilio es que lo están reponiendo. 


Y vosotras/os diréis, pues cógete un libro y lee holgazana. 


A lo que la menda contesta: Por las mañanas llevo al Herrera y tertulianos y por la tarde, sí, el librito, pero se me va el rabillo del ojo hacia la puñetera pantallita. 


Pero, ¿por qué me pasa esto a mí? ¿Me va la marcha o qué? Os juro que no es que me aburra ni los tertulianos ni el libro, pero esta querencia me pone malita perdía. 


¿Tenéis estos mismos síntomas con alguna otra cosa? ¿Os pone nerviosa alguna manía que tengáis? 

28.1.13

Compromiso…



Hace ya bastantes años apadriné un niño con la Fundación Vicente Ferrer. Me hizo muchísima ilusión poder ayudar aunque fuera al otro lado del mundo (INDIA). Varias veces al año el niño apadrinado nos escribía una carta contándome sus progresos y como marchaba su familia. Cada vez que llegaba a casa una de esas cartas, nos reuníamos, en sus comienzos, mi compañero de fatigas y yo, y más tarde Nani.  Leíamos lo que nos contaba, las fotos que enviaba, en definitiva, lo vivíamos y lo vivimos como un momento muy especial.

Más tarde, me hice socia de Cruz Roja y sé que con mis aportaciones estoy ayudando a personas que lo necesitan, pero lo noto mucho más distante.

Ahora que mi hijo es un poquito más mayor y teniendo en cuenta que el año pasado ya hizo una actividad en una residencia de ancianos (una obra de teatro) y este año irá, si Dos quiere, al Hospital Niño Jesús a representar otra e intentar alegrar la mañana a los niños que están allí ingresados, le he preguntado si quería hacer algo de voluntariado junto con nosotros… Me respondió que sí.

Me he informado, y aunque no tiene todavía la edad requerida para ser voluntario (18 años), nos dejarían acudir con él a colaborar en un comedor social. Los responsables me han advertido que puede llegar a ser muy duro para un niño ver la realidad que allí llega, pero yo quiero que sea consciente que su vida no es la misma que la de otros muchos.

No quiero que esas realidades que ve en las noticias, escucha por radio y oye comentar, sean ajenas a él. Quiero que aprenda, que en mayor o menor medida, se puede ayudar a otros-

Este es mi quinto punto en el decálogo: - Ayuda en lo que puedas, te sentirás mejor

¿Creéis que con once años es demasiado pronto para hacer este tipo de actividades? ¿Habéis sido o sois voluntarios?

27.1.13

Las sillas agradecidas…





Hace ya algunos años compre un conjunto de mesa y sillas que me encantaron, pero a las que tenía que mimar de vez en cuando para que lucieran estupendas. Yo, que soy muy obediente, todos los veranos muñequilla en ristre les daba su cera y su abrillantado posterior para que me regalaran la mejor de sus sonrisas.

Peeeero, empezaron a subirse a ellas niños, incluido mi hijo, que no demostraban hacia ellas ningún respeto, ninguna consideración. A ellas se les comenzó a marchitar el rostro y no hubo láser posible que les devolviera la tersura y luminosidad que habían mostrado antaño.

Llamaron a un hada madrina profesional llamada Sherlimp, pero ésta no consiguió rescatar su lozanía. Más tarde llegaron otras, menos profesionales, llamadas lejía, kalia, oxígeno activo, pero nada…, se llevaban la pasta pero no las manchas. Así pues, quién mejor que su Amita que las cuidaba tanto para intentar el milagro de milagros, de manos del doctor DIBUJO.

La Amita, armada con un Edding 3000 Permanent Marker, las trasladó a golpe de trazo a una etapa nueva en su vida. El esplendor y la gloria les llegó cuando sus usuarios reunidos en fiesta de amigos suspiraron por sus nuevos encantos.












Y colorín, colorado este cuento no ha terminado porque del conjunto de seis aún falta una.

¿Os han gustado? ¿Te apetece tener algo parecido?

Besos
Vir

26.1.13

Con la boca abierta…

Hoy, por ser sábado vamos a por algo más ligerito de asimilar, que llevo unas entraditas…


Espero que os deje tan maravillada como a mí. 

Creo que además de ser bonito, es una auténtica virguería, aparte de que a cualquier niño le disparará la imaginación a la de YA!!. Que digo niños, y a mayores, que yo estoy que no quepo en mí de gozo.

Ale!, ale!, a dar al Play y luego a repetirlo veinte veces más.

¿Qué os ha parecido? ¿Enseñáis a vuestros hijos cosas de este estilo?


25.1.13

Mmm… Muffins de puerro y cabrales



A la paz de Dios, hermanas/os, hoy vengo con una recetilla que a mí me soluciona muchos compromisos. A saber:

- invitación a casa de amigos inesperada.
- amigos que llegan a la tuya con lo de: "que frío hace fuera y como hemos pasado cerca de aquí, a ver si nos invitas a un cafetito…" y se quedan por lo general a cenar.
- Hijo y marido acuciando con la cena porque vienen hambrientos, y la menda que en ese momento no sabe ni como se llama.
- Invitación a casa de los suegros. Y una que ha estudiado algo de protocolo y buenas maneras, y ¡que coño!, le gusta quedar bien, llevando un vinito y alguna recetita mona, siempre mona y rica para abrir el apetito.

Pues eso, que son fáciles y rápidos de hacer, a la par que resultones según los vistas. 
Tamaño bocadito, para picar, 
tamaño magdalena para un segundo plato, 
o en plan rústico con papel vegetal (de cocina) y molde metálico para una reunión informal con cata de vinos, junto con tabla de quesos y aceitunas.

Los ingredientes: Huevos, leche, harina, aceite de oliva (siempre virgen extra), levadura (de la de tipo Royal de sobrecitos), cabrales (puedes sustituirlo por azul o roquefort), puerros, sal y pimienta.
La infraestructura: sartén, horno, moldes de silicona o de papel, (los de la foto son con molde de silicona).
Los pasos y las cantidades: (cantidades para 2 huevos: salen como nueve en molde tipo magdalena) 
- 2 huevos
- 8 cucharadas soperas de harina
- 8 cucharadas soperas de leche
- 6 cucharadas soperas de aceite
- 1 cucharada de postre de levadura
- 1 puerro
- 100 grs de cabrales desmenuzado en plan tosco, no muy pequeños, para que te encuentres con la delicia cuando los muerdas. ¡Ojo! más pequeños si son para tamaño bocadito.

Se cortan los puerros a rodajitas más o menos de medio centímetro y luego a la mitad, y se pochan hasta que quede blandito con un poquito de sal y pimienta. Se reserva.
Se pica el cabrales aparte. Se reserva.
Se mezcla los huevos, la leche, el harina, la levadura, el aceite y un poquito de sal. 
Se mezclan en el bol el puerro que se habrá templado y el cabrales desmigado, junto con la mezcla anterior que será ligera.
Se rellenan los moldes con cuidado y no del todo, repartiendo bien el puerro y el cabrales, y al horno, 170º arriba y abajo y un poquito de ventilador. Esperar hasta que estén doraditos.

Nosotros somos muy queseros y nos encaaaaaaantan. En casa hay como mínimo tres tipos de quesos. Los imprescindibles? manchego y cabrales, los demás rotan.

Y no te digo ná si los tomas con un buen tinto. Directita entras en FUSIÓN NUCLEAR.

¿Os gusta tanto como a nosotros este magnífico queso patrio?



24.1.13

La confianza de los hijos…



Esta mañana cuando íbamos de camino al cole, y notando que para sus costumbres Nani iba muy callado, le he preguntado si pasaba algo y porqué ayer me había pedido el no ir a la clase del deporte a la que asiste con normalidad desde hace años…

Callado, ha esperado que yo terminara mi sinfín de razonamientos (compañeros, monitor, falta de tiempo ahora que tiene más deberes y estudio) y me ha respondido:

- Mamá, es que no me gusta
- Pero si llevas desde los cuatro años haciéndolo… has ido a torneos y todo, nos daba la sensación de que disfrutabas con este deporte…
- No, mamá, he estado aguantando porque os hacía ilusión a vosotros y porque tu dices que hay que terminar todo lo que se empieza y no ser un picaflor, ahora aquí, me aburre, ahora allá… (y se le han saltado las lágrimas)

No se trata de un niño pequeño que lo utiliza como estrategia para conseguir lo que quiere, o al menos yo no lo interpreto así, después del comportamiento que ha tenido a lo largo de sus once años.

Pienso, que bajo ningún concepto quería defraudarnos, y no sabía como decírnoslo. Me ha pedido que hasta que esta noche hable con su padre, no le diga nada.

Se está haciendo mayor, empieza a medir más sus palabras y es más consciente de lo que éstas pueden ocasionar… Constantemente me asalta con preguntas sobre el comportamiento de las personas, los compañeros, los profesores, la familia… Ha pasado de ser un torbellino hablando en todo momento, a valorar la situación y hablar o callar.

He de reconocer que parte de culpa la he tenido yo, son muchas las veces que le he recriminado que cuente cosas sobre nosotros. Que aparte de ponerme en un compromiso, a mi nadie me va contado su vida… Es más, le decía que cantaba hasta la Traviata…

Me considero una madre dura, luchadora, y me gustaría que mi hijo también lo fuera. Quizá le estoy exigiendo demasiado y lo que voy a conseguir es que por aburrimiento, por ser un tanto cansina, me desplace ahora que comienza a llegar la adolescencia. De momento no le ha dado la neura omnipresente de amigos, novia, música, ordenador, etc, etc y todo, salvo la novia, que todavía no gasta, se mantiene en su justa medida.

Me gustaría saber la receta para que el vínculo que mantenemos hasta ahora, no se disuelva con el paso del tiempo. Ya no me necesita para atarle unos cordones o cogerle algo de un estante, me necesita para poner las bases y entender las reglas de la vida…

¿Cuál es vuestra experiencia con hijos preadolescentes? ¿Os cuentan las cosas?

23.1.13

Arriesga

Y vosotros diréis: "ésta se ha pasado por debajo del arco de medio punto lo del Decálogo", "iba por el cuarto y ahí se quedó". La verdad es que después de la entrada de ayer decidí cortocircuitar un poquito esa dinámica. Ya sabéis podía resultar algo cargante… así pues, como yo soy la montaña rusa hecha carne, voy y digo: "pues una de gustos de la menda". Pero con mensaje, que os pensabais…

Ya hace algunos años leí un poema, "No te salves" de Benedetti que animaba a vivir sin miedos y con intensidad. Arriesgando y no aferrándose a lo conocido por miedo al fracaso o a ser juzgado…

De entre la multitud de cosas que conforman mi universo visual está este vídeo de Sia, cantante poco conocida en España, pero que muestra como nadie el arriesgar en lo que son los "vídeos musicales". 

Aparte de ser una canción bellísima, es de una enorme plasticidad.  

Disfrutadla, es realmente inspiradora…


Venga, os dejo otra canción de ella que es la leche… el vídeo no he podido subirlo, ya sabéis que estoy en los comienzos y se me resiste un poquito la máquina. Podéis verlo en Vimeo. Os aseguro que es precioso. ¡Bravo Sia!




¿Os gustan tanto como a mí? ¿Qué tipo de música os inspira?

22.1.13

Acerca de mi…


Llegados a este punto en el que se toma la decisión, y sintiendo que está una al borde del precipicio, una, decide volar. VOLAR, como el más estricto de los deseos, como la más estricta de las necesidades. Después de unos años dedicada a hijo-familia-trabajo necesitaba poner en perspectiva todo, recuperar mi esencia, esencia que había estado hibernando en un cajón, pero, ¿en qué cajón después de tres mudanzas? 

Había abandonado, aparcado y perdido muchas de mis pasiones, virtudes, ilusiones, y ese hueco lo habían ocupado miedos, incertidumbres y anhelos. Necesitaba volver a ser yo con la disciplina y la madurez que me han aportado estos años y sin la ingenuidad de cuando eres mucho más joven. 

Abordo esta nueva etapa desde la cuarentena. Habiendo dedicado la década anterior a mi hijo, del que me siento tremendamente orgullosa. El que me da ganas de vivir, el que ha conseguido, gracias a su frescura, talento y amor que yo me decida a emplearme en esta tarea ambiciosa pero que tiene en primera instancia la humildad de la experiencia piloto. 

Ya desde niña mis inquietudes artísticas y manuales habían sido notables. Siempre quise dedicarme a “esto”, a esto que llaman arte/diseño/publicidad/decoración/proyectos creativos en una palabra, aunque lo de “creativo”, y mira que la palabra es bonita… está tan adulterada, tan sobeteada, que da un no sé que utilizarla. Podemos usar “ingenioso”, pero no es lo mismo, o por lo menos a mí no me lo parece. 

Bueno, al lío, que me disperso… 

Me costó mucho trabajo que en mi casa me dejaran estudiar Bellas Artes. Un año entero recopilando información para que vieran que su hija no se iba a morir de hambre. Las salidas eran numerosas al igual que algo inquietantes. ¿Qué era eso del diseño gráfico, el industrial, la ilustración, la fotografía, la publicidad? 

Total, que al final aquella niña que había estudiado en un colegio de monjas y luego de curas, pisó, y con soltura, la Facultad de Bellas Artes. Allí se le abrió un mundo que ella desconocía, se codeó con gente muy, pero que muy diferente a ella. Y aprendió de todas ellas, y lo más importante, se conoció a sí misma y supo estar sola y disfrutar con ello. 

Se licenció, se especializó, se puso a trabajar, se casó y a los pocos años vino lo más grande que me ha dado la vida. 

A partir de ahí, mi vida cambió sus prioridades… 

Ya han pasado once años y noto que mi hijo ya no me necesita tanto. Ojo, no cómo antes. Ahora necesita esa mirada cómplice, ese abrazo, ese echarle una mano in extremis para la entrega de algún trabajo y un enseñarle cosas que hasta ahora habían permanecido simplemente apartadas. Disfruto con su curiosidad, con su valentía y arrojo, aunque algunas veces me comprometa. Disfruto con su honestidad… que palabra, verdad, con los tiempos que corren… 

A su padre y compañero de fatigas, ya hace años le dije lo que Laura Avellaneda le dijo a Martín en el libro “La Tregua” de Mario Benedetti: “Te quiero” (…)”Ahora lo sé. No te quiero por tu cara, ni por tus años, ni por tus palabras, ni por tus intenciones. Te quiero porque estás hecho de buena madera”. 

Resumiendo: Honradez, Honestidad, Conciencia, Buena Madera… 

Ahora, me planteo cómo reenfocar mi vida, cómo quitarme miedos, cómo apartar excusas, cómo liberar tanta emoción contenida y conseguir, con pasión, amor y perseverancia lo que me hacía vibrar, lo que me hacía feliz y me llenaba. 

Me lo tomo como una terapia, como un cambio, como una carrera de fondo… 

¿Ahora?, ¿En crisis? 

Y ¿por qué no? 

Mis propósitos cumplidos siempre han sido un cúmulo de retos, más o menos salvajes, pero cumplidos… 

¿La dieta? 

Para más adelante… O espera, a lo mejor la sumo… 

Fórmula: Imaginación + Concentración + Organización + Disciplina + BE TRUE TO YOURSELF 

Me propongo rescatar lo mejor de mí, sorprenderme y sorprenderos, evolucionar y sentirme satisfecha. Que cada día que pase sea un + y no un -. 

Gracias a una amiga y algunas bloggers que me enseñaron a hurgar en mi interior y darme cuenta de que sí, que yo era capaz de hacer cosas. Que desde su más absoluto desconocimiento, han sabido tocar la tecla para abrir y comprender un trozo de mi vida, de mi pasado y darme fuerza para un futuro… y hacerme reír, pero mucho, mucho. 

Gracias, Cris, Leticia, Lucía, MadreYMas, Jomeini, Alisa, Debra, Garance, y todos/as aquellos/as que de manera anónima y sin saberlo han puesto su granito de arena. 

GRACIAS!!!

21.1.13

Disfrutar con lo que haces…




¡Ay amigo!, pues no es difícil eso ni “na”…


Creo que disfruto con lo que hago. Gracias a Dios, trabajo para lo que estudié y me gano la vida con ello, que no es poco. Pero he de reconocer que hay algunos momentos que la profesión me supera. 


Me dedico al diseño y la publicidad y este mundo que muchos consideran la leche de creativo/cool/molón no está exento de una tremenda competencia, zancadillas y pajarracos/as con un ansia feroz con los que hay que lidiar todos los días.


Recuerdo que cuando comencé en todo esto tenía una visión idealizada de lo que era el diseño. Me darían un briefing y yo contaría con tiempo y recursos suficientes para dar lo mejor de mí misma (como dice todo el mundo ahora) y dejarles impresionados con mis buenas ideas, frescura, emoción y potencia visual… Pues no. Ni hablar del peluquín. De briefing nada, como no preguntes hasta la saciedad en la primera reunión, lo llevas claro… ¿El tiempo? Ya. ¿Los recursos? Los que te puedas aligenciar por tí misma.


De todos modos, a mí me gusta esto. Debe ser que me va la marcha… o que el hecho de ser manchega me ha curtido de manera especial.


De todos modos, hay días en los que te has cruzado con demasiados listos y la cosa se tuerce hasta hacerte perder los papeles. Así pues, o estás listo y mantienes dentro de tus posibilidades cierto equilibrio, o te quemas a la primera de cambio.


El Cuarto:


1. Saber lo que uno quiere.
2. Que lo que hagas te apasione y disfrutes con ello.
3. Tener ganas de aprender y mejorar.
4. Tener constancia y paciencia.
5. Ser valiente para mantener y defender lo que uno quiere.


¿Disfrutáis con lo que hacéis?

20.1.13

Prioridad de prioridades…

Un padre le dice a su hijo: "ten cuidado por donde caminas",
el hijo le responde: "recuerda que yo sigo tus pasos"


Efectivamente, nosotros somos modelo de nuestros hijos…
Esa es una de mis grandes preocupaciones, pero no por ello, ando de cabeza todo el día pensando en lo que ve o no ve, mi hijo de mí. Es más, creo que nuestros hijos han de ver que sus padres son personas con defectos y virtudes, de los que pueden aprender tanto como sus padres de ellos.

Lo mejor de todo es cuando son ellos son los que te corrigen a tí. Ahí es cuando te das cuenta que tus enseñanzas no han caído en saco roto.

Recuerdo un vídeo que circulaba por la red en la que unos niños reproducían lo que veían hacer a sus padres, sus actitudes eran agresivas, intransigentes, déspotas. Me dejó tan noqueada que decidí inculcarle desde muy pequeñito que ante todo debía ser buena persona y exigirme que yo lo fuera.

Encima de la mesa de su estudió le diseñé un cuadrito que funcionara como recordatorio de lo que debía ser una máxima en su vida.


 El tercero: 

No defraudar a mi hijo.
Hacer de él una persona buena y responsable de sus actos.
Que no me pueda decir nunca: "Mamá, tú no me dijiste que las cosas eran así"


Espero estar haciendo lo mejor para él.
Supongo que todas las madres queremos lo mismo.
El futuro me dará la razón o me la quitará.















¿Os preocupa lo que vuestros hijos piensen de vosotros? ¿De cómo sois y os comportáis?

19.1.13

Equilibrio…

Siempre que he sumado algo nuevo en mi vida he intentado que se mantuviera un equilibrio entre aquello que incluía y el resto de asuntos que ya estaban presentes. No siempre lo he conseguido. La mayoría de las veces debía engrasar la máquina del día a día para poder sacar tiempo para todo…

También os tengo que decir que en otros momentos he tenido que renunciar a algo y modificar mi orden de prioridades. Desde luego, siempre he echado de menos tener un libro de recetas, de fórmulas que me ayudaran a tomar decisiones…

 La Segunda: 



¿Qué variables tenéis que manejar en vuestra vida? 
¿Podéis con todo?

V.

18.1.13

Todo empezó con...

No me importa reconocer que soy novata en estos quehaceres…
que cuento con que seáis benévolos con mi persona…
que reconozco mis limitaciones en esto de los ordenadores…
y que me gustaría que me siguierais…

Tomaré esta primera entrada como un decálogo de intenciones:
 El Primero: 
Sin palabras!!!
Creo que la imagen habla por si sola.
Toma subidón de energía…

PUEDO, PUEDO y REQUETEPUEDO







Los restantes? porque son 10, os los iré contando…

Un besazo
V.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...