26.2.14

Carácter y perseverancia…




Efectivamente nada nuevo bajo el sol, pero esas dos simples cosas, carácter y perseverancia, son la piedra angular, la madre del cordero de cualquier proyecto al que te enfrentes. 

Sólo eso. Nada más y nada menos. 

Intento escribir un post diario. Apunta: 

Idea sobre la que escribir + 

documentarse al respecto + 

selección de imágenes de otros o diseño de imágenes propias (Esto es sagrado dado a lo que me dedico) + 

redacción de texto que trasmita en paralelo con las imágenes, la idea, reflexión, receta o lo que se tercie sobre lo que quiero hablar. 

Pues bien, muchas veces y después de publicar, me queda la duda si tú que me estás leyendo, entiendes todo eso que te quiero contar. Si te paras mínimamente para poder extraer la idea o ideas que te quiero presentar a través de una ilustración o un diseño, más allá de que te guste o no. 

Si no es así, seguramente no estoy dando todas las claves para que esto ocurra o para que logres ver un alto porcentaje de lo que te quiero mostrar más allá de criterios formativos. No estoy hablando de coordenadas profesionales ni nada por el estilo, tan sólo de relacionar ideas. 

Lo que sé hacer y con lo que me gano la vida, no es fruto del buen gusto, ni de la traída y llevada inspiración, ni de que Dios me haya tocado con la varita creativa, ni que tenga mano, ni tantas y tantas cosas que dicen sobre los diseñadores. Si es cierto que por vocación o por formación, tenemos una manera de mirar diferente, de sorprendernos o emocionarnos con cosas pequeñas, con el caos o con la desnudez más absoluta, pero también te digo que la mayor parte es fruto del esfuerzo, de la observación, del trabajo y de exponernos día a día a retos incluso sin contrapartida económica. 

En cada cosa que hago intento ser yo, y ahora que no tengo que rendir cuentas a nadie salvo a mi misma, intento ser tan natural y transparente como el medio me permite. Soy exigente y no me quedo satisfecha con lo primero que sale. Soy la primera en pensar que si tú llegaras a ser algún día mi cliente, no te gustaría que lo que te presentara fuera resultado de la improvisación y la ocurrencia, y no del análisis y la información que me has proporcionado. Un buen resultado se consigue con muchas horas de vuelo. 

El otro día una persona me decía, eres buena en lo que haces, tienes un sello propio y diferenciado, eres curranta y si te lo propusieras, con este carácter manchego que tú tienes, serías la Almodóvar del diseño. ¿Ya ves? Se me hace complicado, fuera del cara a cara que otros evitan, comunicar lo que soy. 

Perseverancia, no me falta, pero he de admitir que la falta de resultados algunas veces hace mella en mí. Menos mal que he aprendido, a base de palos, a creer más en lo que hago, y que por mis Santos C….. llegaré donde me he propuesto. 

Y ahora, te toca a ti. Dime 

Qué necesitas que no te doy? 

Qué buscas que no encuentras? 

A lo mejor está en mi mano y no me he dado cuenta…

Y una cosa más, simple pero necesaria, agradecerte el tiempo que me has dedicado.
Si decides seguir a mi lado, cuenta con mi entrega, si no, respetaré tu retirada.

Virginia

7 comentarios:

  1. Qué decir... Primero, gracias. Segundo, me gusta bastante tu blog, la verdad. Es un batiburrillo muy majo de todo lo que te gusta y que, supongo, eres.

    Perseverancia no te falta, y carácter tienes bastante. Como ya decía, perseverancia y carácter no te garantiza éxito, pero no hay éxito sin perseverancia y carácter.

    Sigue así y pasa buen día. Nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porqué? ya me gustaría a mi haber podido generar un comentario tan desde dentro.

      Genial que te guste el batiburrillo, me ha hecho mucha gracia el término…

      En cuanto a carácter, me alegra que se trasmita en el blog y en mi trabajo, en persona tengo mucho más. A veces creo que peco de seria y comedida escribiendo, o me va nada este movimiento soft que se ha instalado. Coño, al pan y al vino, vino!

      Perseverancia, la que haga falta. Vengo de una familia de luchadores.

      Ok, nos seguimos leyendo

      Eliminar
  2. A mi me gusta lo que nos cuentas, ya lo sabes. Tanto tus trabajos, como las recetas de los viernes, los momentos con hijo, marido y todo lo demás. Sigue así. No lo has podido expresar mejor, perseverancia y carácter, y por lo que puedo intuir tu vas sobrada de ambos.
    Un besote
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angeles, eres un sol.
      Si voy por Zaragoza te avisaré, me encantaría conocerte.

      Tengo carácter e intento ser yo misma en todo lo que hago. Siempre me ha gustado más el trato personal, será que me siento más cómoda o que no tengo nada que ocultar… jajaja…en serio, me gusta más establecer una conversación, un toma y daca, que montarme un monólogo con tintes surrealistas.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Por supuesto que sí, avísame si vienes por aquí. A mi también me encantaría conocerte!!
      Más besos

      Eliminar
  3. A mí me gustas tú, en conjunto. Y cada cosa nueva que descubro, más me gusta. Creo que se trata, como decías hace poco, simplemente en ser tú. Tú eres tu mejor marca personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes!!! Uno tiene que ser su mejor marca.

      Un beso grande desde los fríos de Madrid

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...