28.2.14

Mmm… Trigueros con huevo escalfado


No lo puedo remediar, me encanta este plato por varias razones: no engorda, es sencillo de hacer, es económico y reúne verduras y proteínas, con lo cual se pone a la cabeza en el epígrafe: Cenas.

No me extiendo, que hoy la vida no me da para más. Al lío!!!


Los ingredientes: (4 raciones) Manojo de espárragos trigueros de grosor mediano, 2 ajos, 4 huevos, aceite de oliva virgen extra, sal.

La infraestructura: sartén honda y ancha.

Los pasos: 
Lo primero de todo y un ratito antes de empezar es lavar bien los espárragos trigueros y quitarles la parte dura del final. Meter en un vaso  el manojo y dejar que escurra el agua de haberlos lavado. Esto es importante si no queréis que os salte aceite cuando los echemos a la sartén.

Partimos los espárragos en trozos de unos 5 cm. Reservamos. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva y echamos las láminas de ajo para dorarlas y que el aceite tome su sabor. Cuando ya estén las retiramos y reservamos. Seguidamente echamos a la sartén los espárragos troceados con sal y los salteamos unos minutos, cuando los veamos un ligero tono agregamos agua hasta prácticamente cubrirlos. Los dejamos cocer a fuego medio hasta que se reduzca el agua, en ese momento cascamos los huevos de manera independiente y los ponemos por encima para escalfarlos. 

Yo los tapo para que deje de evaporarse el jugo y se vaya haciendo la clara. Cuando ya les quede poquito, suelta por encima las láminas de ajo doradas para que se entremezclen con la clara. Las yemas no deben quedarse duras, para que cuando las partas se mezclen con los trigueros. Un poquito de sal por encima del huevo y a comérselos.


Se pueden hacer los cuatro huevos de manera conjunta en la misma sartén o en cazuelitas individuales. También cuando se está salteando los espárragos se puede dar un toque de pimentón, pero a nosotros nos gusta más sin él.

Espero que os guste la receta y la pongáis en práctica. Feliz fin de semana.
Virginia

2 comentarios:

  1. Qué ricos!!, aunque a mis peques si el huevo no es frito, les hace poca gracia. Lo sustituiré aunque no sea tan sana, jeje
    Feliz finde!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...