20.2.14

Un piso que multiplica la luz de Barcelona…


Lo primero que me llamó la atención de este piso barcelonés fueron sus suelos. Son como una gran colcha de pathwork que realza que en si misma es una auténtica obra de arte. Pero lo más sorprendente, es que son los suelos originales (loseta hidráulica mosaico de Nolla) de este edificio de Domenech y Estapá en  I'Eixample. 

No sólo los suelos han sido conservados y restaurados a excepción de los de la cocina, también las molduras de los techos, la carpintería interior y exterior de puertas y ventanas (un auténtico lujo)algunos de sus cristales y parte de la distribución.




Como podéis apreciar la clave para crear una jerarquía visual clara y armonizar todos los elementos de cada una de las estancias y del conjunto residencial es el color blanco. 

Los colores tostados, arenas, dorados envejecidos y pinceladas de rojo, consiguen crear una atmósfera cálida, relajada pero de fuerte vitalidad gracias a la enorme entrada de luz de los ventanales.


El mobiliario sencillo, discreto y totalmente al servicio de los revestimientos originales de la casa.  


Si queréis ver más fotos de esta estupenda residencia y quién firma el trabajo aquí os dejo el enlace. Disfrutar de la sencillez, la armonía y la racionalidad de este estupendo trabajo que apuesta por el pasado sin perder de vista el presente.

3 comentarios:

  1. Un trabajo impecable, precioso!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. El respeto que se ha tenido por los elementos originales es digno de admiración. Además soy una fan de este tipo de suelos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por vuestro trabajo, si alguien desea ampliar información sobre el mosaico nolla puede ponerse en contacto conmigo o visitar la web:www.mosaiconolla.com. Salvador Escriva 655179114

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...