18.5.15

Diseño de Imagen corporativa y etiquetas para una marca de aceite…


A lo largo de 20 años de experiencia profesional en el mundo del diseño, he creado varias imágenes corporativas de sectores tan dispares como la construcción, la cultura, la ganadería, la asesoría jurídica y empresarial, la moda y esta última del sector de la alimentación, más concretamente el Aceite de Oliva.

Cortijo Alborazor, una empresa de corte familiar, empeñada en hacer valer un producto excelente. Decidieron poner en mis manos la creación de su imagen corporativa y las etiquetas que rubricarían cada una de las botellas que saldrían de su almazara.

Un trabajo intenso de investigación y documentación del sector, de análisis de imagen de la competencia, de saber que se hacía en otros mercados fuera del español por si en un futuro sacaban el producto al mercado internacional, y de apostar por una imagen novedosa, atractiva y que definiera perfectamente del producto cuando se saborea, fueron tareas previas al diseño de la logomarca y posteriormente el de las etiquetas.


Una constelación de ideas base fue la que marcó el desarrollo del trabajo. Diseño de Imagen Corporativa, desarrollo de un Manual Básico de Marca y diseño de las etiquetas del producto en dos formatos (500ml y 250ml) y estudio de viabilidad para su producción.


El primer contacto que tuve con el aceite no pudo ser mejor en cuanto a materia prima. Una producción pequeña, mimada en cada una de sus fases, con una variedad de aceituna poco conocida, pero de un sabor tan redondo y salvaje que era difícil no caer rendida a sus pies. ¿El problema? Que su imagen de marca no hacía justicia a un producto de tan altísima calidad.

Me encontré con un reto mayúsculo, un reto que implicaba conocimientos, mercado, pasión, riesgo y un alto poder evocador. 

Depurar la imagen, encontrar formatos de etiquetas novedosos y viables, comparar la oferta de botellas existentes en el mercado y analizar legalismos al tratarse de un producto alimenticio, fueron experiencias de aprendizaje que entran a formar parte del maletín profesional.



Y como siempre digo a mis clientes, y en palabras de Norberto Chaves "Toda realidad queda reducida al discurso que sobre ella se emite". Juzgar vosotros mismos el cambio.

Botellas antiguas y botella nueva con Diseño de imagen corporativa
aplicada al nuevo concepto de etiqueta y botella.

Buen comienzo de semana.

Virginia

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