22.2.13

Mmm… Garbanzos con queso de cabra y pimientos

Que viene de nuevo el frío pelón, la lluvia y hasta la nieve, no lo digo yo, lo dice El Borrascas con sus "cachuscas". Con lo cual vamos a ir pensando en entrar en calor, pero como una no es de Fabadas, ni Cocidos que le sientan mal y pasa la tarde en estado penoso, busca recetillas de legumbres, que son muy sanas para no comer sólo lentejas.


Ale, que ya me puse el mandil a lo Elena Santonja y estoy preparada para empuñar la sartén.

Los ingredientes: garbanzos cocidos, rulo de cabra, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde, leche, sal, pimienta, orégano y aceite de oliva virgen extra.
La infraestructura: 2 sartenes, aro de emplatar.
Los pasos y las cantidades:  (+/- para 4 raciones) Tarro de garbanzos cocidos, 1/2 pimiento verde (de los grandes), 1/2 pimiento rojo (de los grandes), 1 cebolla (grande), 1 rulo de cabra, chorrito de leche, sal, pimienta, orégano y aceite de oliva virgen extra.



Lo más difícil, escurre los garbanzos del tarro y reserva.

Pon una sartén con aceite de oliva a fuego lento e incorpora los pimientos que has cortado a tiritas o en juliana, sal al gusto y deja que se hagan. Cuando empiecen a estar tiernos añade la cebolla también cortada en juliana, el orégano y la pimienta, un poquito para que potencie el sabor y no pique demasiado. Una vez que la cebolla empiece a transparentar mira que los pimientos estén tiernos.
Truco para que queden tiernos y no se quemen: yo pongo un poquito de agua en la sartén. Resérvalos.

En otra sartén con un poco de aceite de oliva, incorpora los garbanzos y saltéalos un poquito. Añade el queso de cabra troceado para que se vaya fundiendo, echa un chorrito de leche y una pizca de sal.

Cocina unos cinco minutos a fuego medio/alto hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado y los garbanzos estén cremositos.

>>> Cómo no, los pimientos y la cebolla los puedes tener preparados con anterioridad, y en el momento sólo cocinar los garbanzos. Os aseguro que está igual de rico.

Para emplatar, coge un aro y haz una cama de la mezcla de cebolla y pimientos, prensándolos un poquito. Encima echa los garbanzos. Retira el aro y espolvorea un pelín más de orégano y…

Buen provecho!!! más lo de siempre un buen pan y un buen vino.

¿Lo probaréis?

2 comentarios:

  1. Ay, qué hambre! Qué buena idea!

    Mi marido no es nada quesero y no le mola demasiado lo del rulo de cabra... pero igual se lo cuelo sin que se dé cuenta... jajajajajaja!

    Y si no, lo probaré para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabe demasiado al rulo.
      Se lo puedes colar sin miedo… aunque después del post del Master, no se yo… jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...