1.3.13

Mmm… Ensalada templada de patata y salmón

Me encantan las ensaladas en cualquier época del año, pero ahora con estos fríos una templadita entra mucho mejor. Hoy os propongo una sabrosa ensalada de patata y salmón ahumado, aderezada con alcaparras y eneldo.

Un cena coqueta y ligera, además si a este plato le añadimos un Albariño fresquito y un buen pan es para ganarse la voluntad de cualquier comensal.



Los ingredientes: Patatas, salmón ahumado, alcaparras, aceite de oliva (siempre virgen extra), limón, eneldo, vinagre, sal y pimienta.
La infraestructura: cacerola.
Los pasos y las cantidades: (3 raciones) 
- 4 ó 5 patatas medianas (nuevas)
- un paquete de salmón ahumado de 200 ó 250 grs.
- 3 cucharadas soperas de alcaparras
- 1 limón (ralladura y zumo)
- aceite, eneldo, pimienta, vinagre y sal (vinagreta)

El gancho de este plato, a parte de lo bien que se caen la patata, el salmón y el eneldo, está en lo apetitoso que lo presentes. Es por eso que pelo las patatas y las corto en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Con mucho cuidado y para que no se rompan se ponen a cocer en agua hirviendo con sal. Cuando están listas, se reservan y en un cuenco aparte se comienza con la vinagreta: un poco de ralladura de limón, zumo de 1/2 limón, unas gotas de vinagre, eneldo, sal, pimienta y aceite de oliva. Se mezclan bien todos los ingredientes.

Y ya empezamos con el emplatado. La patata, que estará templada y bien escurrida, se colocará haciendo una cama de unas 4 rodajas. Encima se colocarán las láminas de salmón ahumado (que no estarán frías) sin estirar, que respiren y se adereza por encima con la vinagreta y las alcaparras. Para terminar se deja caer un hilo de aceite de oliva que termine de rematar los sabores.



Y ya está. A la mesa que se enfría y está deliciosa templada. 

Buen provecho y que disfrutéis de una estupenda noche de viernes y de un fantástico fin de semana.

2 comentarios:

  1. Joder, Vir... la comida en tu casa es un lujo, nena! Yo quiero ser tu compañera de piso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. jajaja
      pero no te pienses que todo es así, que aquí también se comen lentejas viudas, ensaladas de lechuga y tomate, filetes a la plancha y patatas fritas…
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...