31.1.14

Mmm… Merluza con alioli y chips de ajo


La receta de hoy es tan sumamente sencilla, que alguno pensará que me he olvidado de algo. Bueno, se puede complicar un pelín más si sois vosotros mismos los que elaboráis la salsa alioli, o ajo aceite. Si la queréis hacer, aquí os dejo la receta de Karlos Arguiñano, sino la de la marca Choví está bastante bien.

En casa nos gusta mucho para cenar. Y no penséis que por llevar ajo es fuerte o repite, al contrario, al paladar el conjunto resulta bastante suave, siempre y cuando no os paséis con el alioli.


Ingredientes: Lomos de merluza, salsa alioli, ajos.

Infraestructura: Fuente para horno, horno y sartén.

Los pasos: 
Pedís en la pescadería que os limpien bien la merluza quitando las espinas y os la separen en dos lomos. 
En una fuente lo suficientemente grande para meterlos, echamos unas gotitas de aceite de oliva, las extendemos y colocamos los lomos con la piel hacia abajo.
Pelamos los ajos, que intentaremos sean grandes, los cortamos en láminas y los ponemos a dorar en una sartén con el aceite a fuego medio. Se retiran cuando estén dorados y se ponen sobre papel secante para que se vaya el exceso de aceite. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180º. Seguidamente extendemos una capa generosa (aprox. 5 mm) de alioli encima de la merluza y lo metemos en el horno durante 10 minutos ( se hace enseguida), hasta que veamos dorada la capa de alioli. 






















Sacamos del horno y preparamos las porciones en cada plato con mucho cuidado. Habrá soltado algo de agua, la eliminamos y ponemos por encima los chips de ajo. 

A la mesa con una copa de Albariño y una cena de auténticos reyes…

Puede ser más fácil y cenar tan bien? 

Buen fin de semana
Vir

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...