5.2.13

Libros para niños y mayores…


Hace ya unos años, regalé a Nani dos libros, "Carta a un hijo" de Rudyard Kipling y "Como aprendí Geografía" de Uri Shulevitz. Sabía cuando los compré que eran libros difíciles para ser asimilados por un niño, pero ahí debía estar yo para poder aclarar cualquier duda, que estaba segura serían muchas.

He leído muchos cuentos a mi hijo, y cuando él ya sabía leer, los hemos leído a medias y los seguimos leyendo. 

Por supuesto, en casa ha entrado de todo, los primeros diccionarios visuales, pequeños cuentos, colecciones de Barco de Vapor, Gerónimo Stilton, los míos de Los Cinco y Los Hollister, recopilaciones de los cuentos de toda la vida, y por supuesto El Principito. Pero los dos mencionados al principio, debían tener una misión, debía formar carácter, hacer persona y crear conciencia. Cosa que no abunda hoy en día. No hace falta más que encender la televisión para darse cuenta de lo que anda por el mundo… Y no es una cuestión de que yo me crea que estoy por encima el resto, es que hasta mi propio hijo con once años se da cuenta que hay mucho tramposo en circulación. 

"Carta a un hijo" o "If" es uno de los poemas más bellos que he leído en mi vida. Cada estrofa es una lección de vida… Os dejo al final de la entrada el enlace con la experiencia que una profesora de inglés tuvo al leer este poema en clase. Maravilloso!!!… hacen falta más profes como ésta que te marcan para toda la vida.

"Como aprendí geografía" es un cuento de corte autobiográfico de cómo a través de un mapa y su imaginación su autor siendo niño conoció el mundo y olvidó el hambre y el sufrimiento.

No soy amante de dar consejos, pero estos dos libros han generado y generan en Nani unas reflexiones que me han echo saltar las lágrimas en muchos momentos. Es tremendo ver como pasa el tiempo y lo que eran las "conversaciones de baño y coche" que cuenta Lucía Baballa en su blog han evolucionado en cómo lidiar con la vida.
























http://elvuelodelacometa.wordpress.com/2012/04/11/si-ruyard-kipling/

4 comentarios:

  1. Me apunto los dos! El de Cómo aprender geografía no lo conozco y tiene muy buena pinta!!! Estoy empezando un blog sobre libros, si te apetece pasar, cualquier comentario y sugerencia es bien recibido!!! Estoy muy verde en esto de blogger, el tuyo está genial!! El formato muy bonito y me gusta tu manera de escribir. Te seguiré!! Besos, LARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lara, me alegra que te guste el blog y hayas decidido seguirme. Yo también estoy muy verde en esto, aparte de ser un completo desastre en la informática.
      Desde luego que me pasaré!!
      Como decía mi abuela: "es de bien nacida ser agradecida"
      Besos
      Vir

      Eliminar
  2. Aquí, por supuesto, tomamos nota de los dos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...